Rescatan a una anciana de un gran incendio declarado en su vivienda en Llucmajor

Esther Ballesteros | 08/11/2021

Efectivos de la Policía Local de Llucmajor rescataron ayer a una mujer de avanzada edad en cuya vivienda, un séptimo piso, se había declarado un incendio de grandes dimensiones.

Tras recibir numerosas llamadas que alertaban de la presencia de intensas llamas que salían de una de las ventanas del inmueble, en el que la afectada vive sola, los agentes se personaron de inmediato en el lugar. Tras ser informados por los vecinos de que la mujer podía encontrarse en el interior del piso, los policías lograron llegar hasta el inmueble, ubicado en un edificio con más de cincuenta viviendas.  

Hasta la zona también se desplazaron dotaciones de los Bomberos de Mallorca y de Palma, Guardia Civil y Protección Civil de Llucmajor. 

Los efectivos de la Policía Local consiguieron acceder al interior de la vivienda y comprobaron que no había nadie dentro, ya que la mujer había ido a buscar cobijo en el piso de uno de sus vecinos.

Ante las dimensiones del fuego y el humo generado, los agentes procedieron a desalojar la zona y a extinguir las llamas con una manguera de jardín, evitando con ello una desgracia mayor así como la propagación del incendio por otros espacios de la finca. 

Al comprobar los daños registrados, los policías constataron que una habitación de la vivienda había quedado completamente calcinada. Según las primeras averiguaciones, el fuego se originó en un brasero eléctrico.

Los equipos médicos del 061 personados en el lugar atendieron 'in situ' a la mujer, que había inhalado humo y presentaba un fuerte cuadro de ansiedad y nerviosismo, tras lo cual la trasladaron a un centro hospitalario.

Finalmente, los efectivos de Bomberos desplazados al lugar se ocuparon de ventilar el piso por completo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana