Rescatan a una anciana a la que encontraron herida en el bosque de Costa de la Calma

Esther Ballesteros | 24/10/2021

Los equipos de emergencias rescataron ayer a una mujer de 75 años que se fracturó la tibia y el peroné mientras paseaba con su perro por una zona boscosa de Costa de la Calma, en Calvià. 

La mujer, de nacionalidad alemana, se encontraba caminando en torno a las 18.00 horas junto a su perro en las proximidades de la calle Bella Vista cuando, en una bajada, tropezó con la raíz de un árbol y cayó malherida al suelo.  

El percance fue tal que la paseante presentaba una herida abierta en la tibia y el peroné, lo que provocó que quedara tendida en el suelo y sin poder dar aviso a nadie ya que no llevaba el móvil encima. Precisamente, los equipos de emergencias recuerdan la importancia de llevar consigo el teléfono al salir de excursión o a pasear en zonas de montaña o lugares más alejados de los núcleos de población para poder pedir auxilio en casos de emergencia.

La mujer permaneció durante aproximadamente una hora sangrando en el lugar hasta que, sobre las 19.00 y prácticamente oscureciendo, una familia que regresaba de una cala se percató de su presencia y pudo alertar del incidente a los equipos de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los equipos de rescate de los Bomberos de Mallorca, dos ambulancias del 061 -una medicalizada y una básica- y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

Los bomberos condujeron a la herida en una camilla especial hasta una de las ambulancias, cuyos sanitarios estabilizaron e inmovilizaron a la mujer y la trasladaron con pronóstico reservado hasta el hospital de Son Espases, donde fue operada de urgencia. Asimismo, se dio aviso del incidente a los familiares de la herida, que acudieron hasta el lugar y se hicieron cargo del perro que acompañaba a la mujer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana