Rescatan a un senderista de 71 años en la Serra de Tramuntana

Redacción | 27/01/2021

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescataron este martes, junto a la Unidad de helicópteros (UHEL) del mismo Cuerpo, a un hombre de 71 años en la Serra de Tramuntana.

Este martes por la tarde una mujer llamó al 112 pidiendo ayuda, al no localizar a su padre, tras haberse separado de él mientras hacían senderismo por el camino del Archiduque.

Lo había dejado atrás para trasladarse hasta su vehículo a recoger unas zapatillas para él, al no poder continuar tras haber sufrido un tropiezo en el que se dañó el tobillo y se destrozó la bota. Sin embargo, al regresar, no lo encontró.

Al lugar, se desplazó el helicóptero del Cuerpo que al desconocer el punto exacto donde se encontraba el señor y ya casi sin luz, decidió efectuar un vuelo de reconocimiento, con el que pudo localizar al senderista, que realizó señas con la luz de su teléfono móvil.

Tras efectuar un ciclo de grúa, en el que los especialistas del Greim descendieron hasta el punto en el que se encontraba el hombre, lo trasladaron en la aeronave hasta la base militar de Son Sant Joan, donde lo recogió un familiar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana