Rescatan a un pescador herido tras precipitarse por un acantilado en Cala Murta

Irene R Aguado | 16/04/2021

Un hombre de edad avanzada ha resultado herido este viernes al mediodía, poco antes de las 13:00 horas, cuando se ha precipitado por un acantilado de rocas en Cala Murta, en Pollença.

Al parecer, el hombre, de unos 80 años, había salido a pescar con un compañero de edad similar, ambos vecinos de Pollença. En un momento dado, mientras bajaban por las rocas, uno de ellos se ha resbalado, ha perdido el equilibrio y se ha precipitado unos dos metros hacia el mar.

Ha quedado atorado en una de las rocas, inmóvil y malherido. Su compañero ha avisado rápidamente a los equipos de emergencia, alrededor de las 13:00 horas, para que acudiesen a auxiliar al pescador.

De hecho, el hombre ha salido a la carretera para facilitar la localización del herido a los servicios de emergencia. Una vez han llegado, el pescador les ha indicado el camino hacia donde estaba su amigo, malherido e inmóvil entre las rocas.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca del grupo de rescate del parque de Alcúdia, que han conseguido llegar hasta el herido y rescatarle con una camilla.

También han acudido patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pollença, así como una ambulancia desde Alcúdia que ha atendido al pescador con una muñeca fracturada, policontusiones por todo el cuerpo, golpes y raspaduras en la piel. 

Finalmente, el herido ha sido trasladado al hospital de Inca. El rescate ha durado unas dos horas por la dificultad del mismo en un peligroso acantilado con rocas y terreno abrupto.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - Abril 16, 2021 a las 19:21
    El parchis en el Centro de dia , es menos peligroso.Responder -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana