Rescatan a un excursionista en el Puig Major, tras caerse desde unos 10 metros

Marina J Ramos | 03/01/2021

Rescate en helicóptero este domingo en el Puig Major. Un hombre se ha precipitado desde una altura de unos 10 metros mientras realizaba una excursión. Ha sufrido heridas de consideración y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Ha ocurrido sobre las 14h de este domingo, cuando tres excursionistas, de unos 40 años, descendían el Puig Major, concretamente Es Penyanl des Migdia, un pico de unos 1.400 metros, en el término municipal de Fornalutx.

Sin embargo, en el último tramo, a la altura de Fontinyol des Coloms, justo antes de llegar a la carretera del Puig Major, uno de ellos se ha precipitado desde unos 10 metros. La caída le ha provocado una fractura abierta de la tibia y el peroné de la pierna derecha. 

Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de montaña del parque de Sóller, así como tres efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en montaña (Greim) de la Guardia Civil

No ha acudido ninguna ambulancia, ya que el hombre estaba en todo momento consciente y no ha sufrido, al menos aparentemente, ningún traumatismo medular. De esta manera, bomberos y guardia civiles han podido llevar a cabo la totalidad del rescate, que ha durado unos 45 minutos.

No se trata de un lugar especialmente remoto -de hecho, está cerca de la carretera-, pero, debido a lo angosto del terreno, ha sido necesario un helicóptero, para poder trasladar al hombre hasta un centro hospitalario. Presenta un buen pronóstico, dentro de la gravedad de las heridas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Comentarista - 03 de Enero de 2021 a las 19:47
    Mejor quedarse en casa mantia y televisión. Por cierto cuanto cuesta este rescate y quién lo paga?
    Responder
    0
      Toni - 03 de Enero de 2021 a las 23:07
    No se paga en un servicio igual que site caes en la calle y viene una ambulancia a buscarte. Si estas federado lo paga el seguro de la federacion
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana