Rescatan a dos senderistas perdidos en Deià

Redacción | 09/07/2021

La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas perdidos en Deià, en Mallorca. 

El rescate tuvo lugar en la zona de Cingles de Son Rullan. Los excursionistas eran un hombre y una mujer, de 61 y 57 años respectivamente, y de nacionalidad alemana. 

Ocurrió el pasado miércoles, cuando la central del 112 informó a la Guardia Civil de que dos personas se habían perdido mientras realizaban senderismo y que no disponían de previsiones.

Además, mientras hablaban con los servicios de emergencias, se perdió la cobertura y no pudieron comunicar con exactitud el lugar donde se encontraban.

Acto seguido, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña, junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, se dirigieron a la zona donde se suponía que se encontraban los senderistas.

Tras reconocer la zona, vieron a una mujer haciendo señales al helicóptero y, a unos 100 metros más atrás, se encontraba un hombre que presentaba dificultades para andar.

Dos de los agentes descendieron y tras comprobar que ambos senderistas se encontraban ilesos, comenzaron con las labores de evacuación con celeridad, puesto que la zona comenzó a cubrirse de nubes, dificultando el vuelo del helicóptero.

Finalmente, mediante un apoyo parcial, consiguieron subir a la aeronave a las dos personas y aterrizar en una finca cercana, dejando a los senderistas ilesos en el lugar.

Desde la Guardia Civil han recordado que no se deben sobreestimar las posibilidades de cada uno a la hora de hacer recorridos en la montaña. Además, se ha de planificar específicamente el recorrido, así como las provisiones necesarias a fin de evitar este tipo de incidentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josep - 10 de Julio de 2021 a las 10:23
    Y el helicóptero,lo pagamos nosotros?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana