Rescatan a dos bañistas que se encontraban flotando en el agua en la Playa de Palma

Esther Ballesteros | 23/08/2021

Los servicios de emergencias han trasladado esta tarde a sendos centros hospitalarios a dos bañistas que se encontraban flotando en el agua en la Playa de Palma. Uno de ellos se encontraba en estado crítico mientras que la otra ha sido conducida en ambulancia con pronóstico reservado.

Ambos sucesos han tenido lugar a distintas horas de la tarde. Sobre las 18.25, a la altura del balneario 7 de S'Arenal, un bañista ha observado a un hombre flotando en el agua, tras lo cual ha procedido de inmediato a sacarlo hasta la orilla y a avisar a los equipos de emergencias.

Instantes después ya se encontraban en el lugar los socorristas de la zona así como una ambulancia sanitarizada de Emergentes24 y una UVI móvil del 061, quienes han encontrado al hombre inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, tras iniciar maniobras de RCP, los efectivos han logrado recuperar su pulso. Una vez dentro de una de las ambulancias, los sanitarios lo han intubado allí mismo y, tras estabilizarlo, lo han trasladado en estado crítico a la ICI de la Clínica Juaneda.

El afectado, de nacionalidad alemana y 50 años, se encontraba con su mujer cuando se ha producido el incidente. Hasta el lugar también se han desplazado desde Palma efectivos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local y una patrulla del mismo cuerpo que se encontraba en zona de playa.

En estos momentos se investigan las causas del ahogamiento, aunque se sospecha que el hombre se encontraba ebrio puesto que al ser extraído del agua desprendía un fuerte olor a alcohol.

Se da la circunstancia de que horas antes otra mujer, en su caso de nacionalidad sueca, también ha sido rescatada del agua, donde se encontraba flotando. Al parecer, ha sufrido un golpe calor ya que cuando la han trasladado a la orilla tenía 40 grados de fiebre. Tras reanimarla, los sanitarios la han conducido con pronóstico reservado a un centro hospitalario.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 23 de Agosto de 2021 a las 22:12
    Guirifos borrachos....
    Every day is sunshining in mallooorca..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana