Rescatadas una niña y su madre que entraron a bañarse con bandera roja en Can Picafort

Redacción | 19/08/2021

Una socorrista rescató el pasado miércoles en la playa de Can Picafort, próximo al límite con Capellans (Playa de Muro) a una madre y una hija las 19:05 horas de la tarde. El salvamento fue ejecutado por la empresa Marsave de Santa Margalida y SPSalvament de las playas de Muro.

Todo comenzó cuando una de las socorristas del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Can Picafort observó desde la primera torre de la playa como dos personas se introdujeron en una corriente de retorno señalizada por banderas rojas y carteles de 'prohibido el paso'.

Al momento, se activó el protocolo de emergencia y una de las socorristas entró al agua para realizar el rescate, seguida por una segunda socorrista. También se alertó al equipo de rescate de playas de Muro por si la operación necesitaba de una acción coordinada.

En ese momento, un usuario de la playa, con el objetivo de ayudar, entró al agua y se quedó atrapado en la corriente (tercera víctima). Fue necesaria la entrada de un tercer socorrista, en este caso de playas de Muro.

Por suerte, el rescate múltiple acabó con las tres víctimas a salvo y sin necesitar la asistencia sanitaria por parte de los socorristas que estaban en la orilla (con equipo de oxigenoterapia, desfibrilador y botiquín completo).

Asimismo, las víctimas, una niña de unos 12 años y su madre de 45 años se encontraban exhaustas y muy nerviosas, pero poco a poco se fueron recuperando, mientras que la tercera víctima se encontraba en perfecto estado.

El responsable de empresa-coordinador (RESEM) de las playas de Santa Margalida, Ángel Mesa, ha comentado en esa línea que es muy importante prestar atención las banderas de la playa y a las corrientes balizadas con su cartelería específica.

 “Muchos usuarios hacen caso omiso a los socorristas, poniendo en riesgo sus vidas y las nuestras. También es vital que ningún usuario intente hacer nuestro trabajo, ya que a pesar de tener buena voluntad, se ha convertido en una víctima más de la corriente. En este tipo de emergencias se puede valorar la importancia de la figura del socorrista”, ha explicado Mesa.

"Me gustaría agradecer la implicación de nuestro equipo y la colaboración de nuestros compañeros de playas de Muro SPSalvament, ya que han sido muy importantes para esta emergencia y son siempre una garantía”, ha concluido el responsable. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anonimo - 20 de Agosto de 2021 a las 09:06
    bandera roja? que se ahoguen si hacen caso omiso
    Responder
    1
  • Yo - 20 de Agosto de 2021 a las 00:09
    Daltónicas......ߤðߤðߤ
    Responder
    0
  • juanjo - 19 de Agosto de 2021 a las 17:06
    La foto de la "igualdad" que no falte.
    Trabajan sin compañeros o que pasa?
    Responder
    2
      Lucas - 21 de Agosto de 2021 a las 22:00
    Fueron las dos chicas que entraron a hacer el rescate… no veo el problema que salgan en la foto
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana