República Checa aprueba la vacunación obligatoria para mayores de 60 años

EP | 10/12/2021

Vacunación contra la COVID-19 en Most, República Checa. - DPA

El Gobierno de República Checa ha aprobado este viernes la vacunación contra la COVID-19 obligatoria para las personas mayores de 60 años y ciertas profesiones, como los profesionales sanitarios o trabajadores sociales.

Se trata de una de las últimas leyes aprobadas por el Gobierno actual y entrará en vigor el 1 de marzo de 2022, según el decreto del Ministerio de Salud, que incluye la vacunación obligatoria también para estudiantes de medicina, bomberos, soldados o agentes de Policía.

No obstante, no está claro el futuro de la norma, ya que varios miembros de la nueva coalición gubernamental --formada por cinco partidos de corte liberal y conservador-- ya se han expresado en contra de la vacunación obligatoria.

El ministro de Salud designado, Vlastimil Valek, ha reiterado este viernes que la vacunación obligatoria "no es el camino correcto". Tras una reunión con el presidente checo, Milos Zeman, ha reiterado que el nuevo ejecutivo derogará la norma y ha insistido en que es necesario "aprender a vivir con la COVID-19", según ha recogido CT24.

Las autoridades sanitarias checas han constatado este viernes otros 14.229 contagios de COVID-19, el menor número de infecciones entre semana diagnosticado en las últimas tres semanas. En comparación con el jueves pasado, es una disminución de casi 4.400 casos. El número de hospitalizados también ha descendido, hasta los 6.321, 1.086 de ellos en estado grave.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maruja - 11 de Diciembre de 2021 a las 00:12
    Pobres desgraciados
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana