Reprochan a Sánchez que visite Baleares y que después haga "caso omiso" de sus reivindicaciones

Redacción | 04/08/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Consolat de Mar

El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, ha lamentado este miércoles que cuando la presidenta del Govern, Francina Armengol, habla al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es como si oyera llover", asegurando que el presidente estatal hace "caso omiso" a las reivindicaciones de las islas.

Así se ha expresado Costa en una rueda de prensa en la que ha reprochado a Sánchez que visite las Islas sin adquirir compromisos respecto a las peticiones de la Comunidad, como por ejemplo, fijar una fecha para la reunión bilateral para negociar el factor de insularidad del Régimen Especial de Baleares (REB).
 
El PP ha sostenido que este martes Sánchez "obvió" la petición de Armengol respecto a afrontar la sobrepoblación de Baleares, mientras que "fue más explícito para decir que no habrá ningún trato preferencial" hacia la Comunidad en el reparto de fondos europeos. "Las peticiones le entran por una oreja y le salen por la otra", ha criticado el diputado.

Según Costa, ni Baleares ni la presidenta Armengol "no merecen este trato humillante" por parte de Sánchez. Además, el portavoz 'popular' ha censurado que el Gobierno utilice "como excusa sistemática" las ayudas de 855 millones de euros "para decir que no al resto de demandas de Baleares" y para defenderse "cada vez que se pregunta por el REB". "¿Con los 855 millones ya no tenemos derecho a reclamar nada más?", se ha preguntado.

Además, el PP ha afeado a Armengol que dijera que trabaja "codo con codo" con el Estado para dotar el factor de insularidad. "Ya hace un par de años que cada vez que viene el presidente y hace una rueda de prensa, nos dice eso mismo", ha protestado Antoni Costa, que ha recalcado que la propuesta "está redactada desde 2019 y en un cajón del Ministerio de Hacienda".

"Sánchez no quiere adquirir ningún compromiso con Baleares", ha concluido Costa, que ha apostillado que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, tiene "la mano tendida a los diputados y senadores socialistas" para "impulsar juntos la mejora de la fiscalidad".

ARMENGOL RESPONDE AL PP QUE NO SE TRATA DE "ACORDARLO TODO" EN UNA SOLA REUNIÓN CON SÁNCHEZ SINO DE "TRABAJAR CADA DÍA"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respondido a las críticas del PP, a quien ha acusado de "estar muy poco con los intereses de la ciudadanía", y ha asegurado que sus reuniones con el Gobierno central son "constantes", ya que no se trata de "hacer una reunión una vez y acordarlo todo", sino de "trabajar cada día".

Según ha explicado la presidenta en declaraciones a los medios este miércoles, el Govern "trabaja día a día con el Gobierno, los ministerios y con su presidente, Pedro Sánchez, que tiene la sensibilidad de hacer reuniones extensas para poder hablar de las cuestiones necesarias para Baleares".

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joker - Agosto 04, 2021 a las 20:56
    Armengol ji, ji, ja,ja, y al final en pelotas, una mano delante y una atras...............como siempre.Responder 1
  • Joker - Agosto 04, 2021 a las 18:15
    En su linea , nada nuevo.Responder 1
  • Pep - Agosto 04, 2021 a las 18:04
    Un cantamañanas por Palma, esa es la películaResponder 1
  • Cata - Agosto 04, 2021 a las 12:58
    La torea y nos quitan el dinero para dar a otros qué aportan muchísimo menosResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana