Repartidores simulan la cola del paro que aseguran que provocará la 'Ley Rider' en Palma

Redacción | 12/03/2021

Una treintena de repartidores de diversas empresas de reparto a domicilio se han concentrado este viernes en las oficinas del SOIB Mateu Enric Lladó de Palma para representar mediante una 'performance' la cola del paro que, a su parecer, provocará la aprobación de la conocida como 'Ley Rider'.

Los 'riders' de Baleares se han unido a compañeros de otras ciudades de España para protestar ante las oficinas de los servicios de empleo en una convocatoria aprobada a última hora de este jueves después del acuerdo anunciado entre Gobierno, patronal y sindicatos para aprobar el decreto ley que considera asalariados a los repartidores de plataformas.

La portavoz de la plataforma Repartidores Unidos, Mercedes Echegaray, ha explicado que la aprobación por decreto es "inadmisible" y ha reclamado que, al menos, se tramite como proyecto de ley ordinaria para que se puedan introducir mejoras y modificaciones.

En una nota de prensa, Repartidores Unidos y la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) han advertido que el único futuro que les espera como repartidores "es el de hacer cola en la oficina de empleo".

Los repartidores, concentrados en diversos puntos de España, han pedido a los diputados del Congreso que voten no a la 'Ley Rider', cuando llegue el momento, porque será "su único salvavidas".

"Esto no es la Ley Rider, es la Ley Anti Rider. El hecho de que la Ley Rider se haya acordado sin nosotros es inadmisible y una vergüenza", según ha afirmado el presidente de APRA, Jordi Mateo. Las asociaciones han alertado de que esta ley dejará muchos repartidores sin trabajo.

Según han apuntado, las asociaciones de riders ya preparan nuevas acciones de movilización para los próximos días para seguir pidiendo a los diputados que esta ley no siga su curso actual y sea debatida en el Congreso con la participación de todos los afectados, incluidos los repartidores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bernat - 14 de Marzo de 2021 a las 01:35
    Un solo pagador y autónomo= falso autónomo, así de sencillo. Que glovo pague sus seguridades sociales como hacemos todos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana