Reparten productos de panadería gratis a los locales de la marca 'Pa d'Aquí, forn i tradició'

Redacción | 11/03/2021

El Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) financiará el reparto gratuito de productos de panadería y pastelería en los establecimientos de la marca 'Pa d'Aquí, forn i tradició'. La iniciativa, que se llevará a cabo entre el 15 de marzo y el 15 de abril, incluye la campaña de Pascua, una de las temporadas de mayor actividad para el sector de la panadería.

Esta mañana, el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha presentado la acción junto con el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner, al Horno Gelabert de Llubí. También ha participado en el acto la directora gerente del IDI, Mariona Luis.

El objetivo de la campaña de reparto es, además de dar apoyo al sector, acercar el producto local a la ciudadanía y fomentar su consumo. El secretario autonómico ha explicado que "el sector de la panadería también ha sufrido los efectos de la pandemia y necesita iniciativas como ésta para conseguir distribuir los productos". Además, destacó que "una de nuestras prioridades es hacer crecer el consumo del producto local, como el que elaboran las panaderías y pastelerías, además de conservar y estar al lado de este sector».

Por su parte, el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares ha agradecido la iniciativa, ya que "la época de Pascua es una de las más importantes para los hornos, y el reparto a domicilio supondrá poder llegar a más personas y aumentar las ventas".

El IDI, ente dependiente de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, ha decidido asumir los gastos del reparto a domicilio, como ya se hizo el año pasado durante el estado de alarma. Como novedad, este año se podrán hacer pedidos a cualquier establecimiento de 'Pa d'Aquí, forn i tradició' de la misma isla, y se repartirán productos durante los días festivos. El pedido mínimo para disfrutar del servicio es de 20 euros.

La consulta de los puntos de venta adheridos a la marca 'Pa d'Aquí, forn i tradició' se puede hacer a través de la app que permite conocer los hornos y pastelerías y encontrar la geolocalización. También ofrece los datos de contacto de los establecimientos.

'Pa d'Aquí, forn i tradició' es un distintivo de calidad creado por el IDI y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares para reivindicar los establecimientos con obrador y que elaboran pan de forma tradicional y saludable. Un total de 313 establecimientos de las Islas Baleares ya están adheridos a la marca.

MATERIAL DE PROMOCIÓN Y NUEVA WEB

El secretario autonómico, Jesús Jurado, también ha presentado el material de promoción de productos de panadería y pastelería que el IDI repartirá a los establecimientos de 'Pa d'Aquí, forn i tradició' repartidos en las cuatro islas. Se trata de unos displays con fotografías para dar a conocer entre la ciudadanía el amplio abanico de repostería típica de la isla que se elabora tradicionalmente durante las diferentes festividades del año.

Como se trata de una campaña de promoción que se lleva a cabo durante todo el año, ahora se repartirá a los establecimientos la imagen con los productos de primavera y verano, que incluyen productos como ensaimada de cortadas, cocarrois, empanadas, crespells, rubiols, confites, monas de Pascua y gató. Cada isla tiene fotografías adaptadas a sus productos tradicionales.

La campaña de promoción de productos tradicionales de panadería y pastelería es una iniciativa promovida por el IDI, junto con la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, que pidió una acción para visibilizar la labor del sector que ha mantenido vivas las tradiciones durante todas las festividades del año.

Para dar visibilidad a los diferentes productos tradicionales y reforzar la campaña de promoción, se ha diseñado la web de Rebosteria Balear, que, además de mostrar todas las fotografías de los productos, también da información sobre su consumo, historia y curiosidades.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pol - 11 de Marzo de 2021 a las 16:22
    Como se nota que el podemita come bien
    Responder
    0
      Xxxx - 12 de Marzo de 2021 a las 10:19
    Cierto muy bien
    Dame pan y dime tonto
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana