Renault lanza el nuevo Arkana, un todocamino coupé híbrido con hasta 160 caballos

Redacción | 23/03/2021

La firma automovilística Renault abre este miércoles los pedidos en España del nuevo Arkana, un todocamino coupé híbrido que desarrolla hasta 160 caballos de potencia y se fabrica en la planta que la compañía tiene en Busan (Corea del Sur).

Tal como ha indicado la marca del rombo, con la llegada del Arkana a España y a Europa reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer fabricante generalista en ofrecer un todocamino coupé, "un segmento reservado hasta hoy a las marcas premium".

"Con el nuevo Arkana, Renault propone un todocamino de nueva generación dotado de una personalidad híbrida fuerte, tanto en su estilo como en sus motorizaciones. Así pues, al combinar una posición de conducción alta que transmite sensación de seguridad, una gran habitabilidad y un volumen de maletero generoso, con un estilo deportivo, elegante e innovador, esta nueva visión del concepto todocamino resulta más emocionante y dinámica", ha subrayado la compañía francesa.

El vehículo está basado en la plataforma modular CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que se utiliza en las últimas generaciones de modelos como el Clio o el Captur.

"Arkana es otra prueba de que la modernidad y la innovación forman parte del ADN de Renault. Se trata de un híbrido a todos los niveles que combina a la perfección los códigos del todocamino con un estilo claramente deportivo. Este modelo imprime un nuevo impulso al segmento de los todocaminos compactos generalistas, fundamental en el mercado europeo", ha subrayado el director del programa Arkana, François Laurent.

Entre sus motorizaciones, Renault ofrece el modelo con la mecánica de 1.3 litros TCe con tecnología microhíbrida, que desarrolla hasta 140 caballos, así como con un propulsor híbrido de 140 caballos. Este último llegará en el mes de junio. Además, en octubre se ampliará la gama con otro motor microhíbrido de 160 caballos.

Dadas sus características, todas las variantes que se comercializarán en España contarán con la etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Arkana ofrece una experiencia de conducción única gracias a sus motorizaciones, todas ellas dotadas de una tecnología de hibridación entre las que destaca el innovador sistema E-Tech híbrido, que garantiza el placer de conducción, con emisiones limitadas de dióxido de carbono (CO2) y un consumo de combustible reducido", ha añadido Laurent.

El nuevo Renault Arkana se ensambla en Corea del Sur y está disponible en España por un precio que parte de los 27.080 euros, sin incluir descuentos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana