Remo: García-Canalejo Y Cid-Díaz firman la sexta plaza en sus finales de dos sin timonel

EP | 29/07/2021

Los remeros españoles Aina Cid y Virginia Díaz; Javier García y Jaime Canalejo, sextos en las finales de dos sin timonel en Tokyo 2020 - COE/FEDEREMO/EP

Las parejas españolas formadas por Aina Cid y Virginia Díaz y por Javier García y Jaime Canalejo no pudieron estar este jueves en la pelea por las medallas en sus finales del dos sin timonel del remo de los Juegos Olímpicos de Tokio y finalizaron ambas en la sexta plaza.

Había esperanzas en el Canal Sea Forest de la capital japonesa de que el remo español pudiese acabar con 37 años de espera para poder sumar la segunda medalla olímpica de su historia tras la de Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui en doble scull ligero, pero no hubo suerte y ninguna de las dos pudo estar en ningún momento en las posiciones delanteras.

Los primeros en buscar la medalla eran los dos remeros andaluces, que vivían su primera final olímpica sin presión y dispuestos a dar su mejor versión. Su salida fue esperanzadora ya que aunque iban quintos al paso por los 500 metros se mantenían cerca de sus rivales, a excepción de los favoritos, los croatas Martin y Valent Sinkovic, al paso por los 1.000 metros, cuartos y a menos de un segundo de los terceros.

Pero a partir de ahí, García y Canalejo no fueron capaces de encontrar un buen ritmo y se fueron descolgando poco a poco del podio hasta finalizar sextos con un tiempo de 6:25.25, nueve segundos más lento que el de las semifinales. Los hermanos Sinkovic no aflojaron y se hicieron con el oro, mientras que la plata fue para los rumanos Marius Cozmiuc y Ciprian Tudosa y el bronce para los daneses Frederic Vystavel y Joachim Sutton.

Minutos después era el turno de Cid y Díaz, triples medallistas en los tres últimos Europeos y con el aval de la experiencia de la primera de estar viviendo su segunda final olímpica tras la de hace cinco años en Río de Janeiro junto a Anna Boada.

Sin embargo, las españolas tampoco pudieron estar en la terna de candidatas, ya muy alejadas desde la misma salida, aunque con la esperanza de que su habitual gran final les permitiese remontar. Esta vez no se dio y la catalana y la cántabra finalizaron en la sexta posición con un registro de 7.00.05 y a ocho segundos del podio.

La regata fue dominada de principio a fin por las favoritas, las neozelandesas Grace Pendergast y Kerri Gowler, que se llevaron el oro por delante de las rusas Vasilisa Stepanova y Elena Oriabinskaia y las canadienses Caileigh Filmer y Hillary Janssens.

Además, también se disputó la final 'B' del doble scull ligero masculino con la presencia de los españoles Caetano Horta y Manel Balastegui. El gallego y el catalán se hicieron con el triunfo para acabar séptimos en total y añadir un tercer diploma a la expedición del remo español en Tokio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana