Reino Unido ve "poco probable" incluir a España en la lista de destinos seguros

EP | 02/06/2021

El embajador de Reino Unido, Hugh Elliot, ha calificado de "poco probable" que España sea incluida de momento en su semáforo de destinos seguros, al tiempo que ha afirmado que "no es viable" considerar a la Comunitat Valenciana como territorio al margen del resto del país. El diplomático ha recalcado que el Gobierno británico "no quiere dar pasos atrás" y ha pedido "un poco de paciencia".

Así lo ha declarado Elliot en una visita a Benidorm (Alicante), donde ha recalcado que, aunque los ciudadanos británicos "están deseando venir a la Comunitat Valenciana" su gobierno es prudente y "no quiere dar pasos atrás".

Ha añadido que, dada la proximidad de la revisión de la lista de países --el próximo día 7-- y en vista de los índices epidemiológicos de España, "es poco probable" que en esta actualización se incluya a este estado en la lista de países en verde, pero ha pedido paciencia para que eso suceda próximamente.

Tampoco se baraja dar luz verde a la Comunitat Valenciana como territorio al margen del resto de España porque "no es viable", aunque Elliot reconoce "las buenas cifras epidemiológicas" que presenta esta región.

Para Elliot, la evolución favorable de la pandemia en la Comunitat Valenciana y Benidorm "serán una baza" cuando se restablezca la movilidad sin restricciones "porque el turismo buscará sitios seguros".

Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ya asume que no llegará turismo británico a la ciudad "hasta finales de julio o principios de agosto". "Trabajamos desde el máximo realismo" y, por ello, "puede haber una movilidad ordenada con carácter importante en volúmenes a partir de los meses julio-agosto, agosto-septiembre".

Lo importante para Pérez es "poder recibir al turismo británico desde el primer minuto que sea posible en el volumen que Benidorm necesita". Ha precisado que el próximo será "un verano muy vinculado al turismo nacional, con la esperanza de recibir británicos desde mediados de julio".

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, también presente en el encuentro, ha señalado que el objetivo ahora es captar turismo de la Unión Europea para estas semanas inmediatas, ya que "tienen menos restricciones para venir" y aprovechar el repunte del mercado nacional.

REPUNTE DEL MERCADO NACIONAL

Este portavoz ha señalado que desde que se levantó el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana "se ha experimentado un sorpresivo repunte del mercado nacional". "Estamos mejor de lo que nos pensábamos que íbamos a estar", ha aseverado.

Actualmente la Comunitat y Benidorm experimentan ocupaciones medias de entre el 50-60 por ciento entre semana y picos de casi el 90% los fines de semana.

Por otra parte, Mayor ha insistido en la necesidad de acelerar los pliegos de condiciones del programa Imserso para conseguir "un balón de oxígeno a coste cero" para el sector de cara al otoño-invierno.

"Es incomprensible que a estas alturas no tengan el pliego de condiciones aprobado en el Consejo de Ministros. Estamos perdiendo meses mientras (el gobierno) miran hacia otro lado y venden mucho humo", ha lamentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Llonguet - 06 de Junio de 2021 a las 11:31
    Vamos a ver, al Gobierno Británico le sobra en este momento toda EUROPA, le estamos boicoteando su vacuna, ellos están fuera de la Comunidad Europea, MAS CLARO AGUA.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana