Reino Unido sufre un fuerte repunte en sus fallecidos por COVID con cerca de 1.450 en un día

EP | 02/02/2021

DPA

Reino Unido ha constatado este martes 1.449 muertes a causa de la COVID-19, una cifra significativamente superior a las víctimas mortales registradas durante la jornada anterior, 400.

Así, las víctimas mortales en suelo británico debido a la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, ha ascendido hasta las 108.013. Además, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Reino Unido, 3.852.623 personas han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia, 16.840 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Asimismo, 2.642 personas han requerido hospitalización por la COVID-19 durante la jornada. Hasta el momento, 32.466 pacientes permanecen internados con la enfermedad en Reino Unido, de los que 3.726 requieren respiración mecánica.

En cuanto a la situación de la vacunación contra la COVID-19, los últimos datos disponibles de las autoridades sanitarias británicas señalan que 9.646.715 personas han recibido la primera dosis del fármaco, mientras que 496.796 han sido inoculadas también con la segunda.

Entre las víctimas mortales constatadas este martes a consecuencia de la COVID-19 se encuentra Sir Tom Moore, conocido como capitán Tom Moore, un veterano del Ejército de 100 años que recaudó casi 33 millones de libras (más de 37,4 millones de euros) para el sistema sanitario británico, en el marco de la pandemia.

Su hija Hannah Ingram-Moore ha revelado que Moore, que dio positivo por COVID-19 la semana pasada, ha recibido tratamiento médico por una neumonía durante los últimos días. El domingo, fue trasladado al hospital de Bedford por sufrir problemas respiratorios, según informa la BBC.

Moore obtuvo reconocimiento nacional después de caminar cien vueltas a su jardín antes de cumplir los 100 años. Su hija Hannah y su otra hija, Lucy Teixeira, han lamentado su fallecimiento, remarcando en un comunicado que el último año de vida de su padre, al que han calificado de "increíble", fue "notable". Del mismo modo, han agradecido su trabajo al sistema sanitario británico, diciendo que ha sido "extraordinario".

El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha lamentado la muerte de Moore, del que ha dicho que fue un "héroe en el sentido más real de la palabra".

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, el 'premier' ha recordado que "luchó por la libertad" en los "oscuros días" de la Segunda Guerra Mundial y ha señalado que la recaudación de fondos para el sistema sanitario fue "asombrosa". "Se convirtió no sólo en una inspiración nacional, sino en un faro de esperanza para el mundo", ha agregado.

VUELTA GRADUAL A LAS AULAS EN ESCOCIA

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado la vuelta presencial a las aulas de los alumnos más pequeños del territorio, que se llevará a cabo de forma gradual.

En concreto, las guarderías y los alumnos de primaria desde el primer hasta el tercer curso volverán a las clases de forma presencial desde el 22 de febrero, ha informado el diario 'The Guardian'.

Sturgeon ha precisado que las restricciones actuales vigentes en Escocia, incluido en cierre de actividades y la instrucción de permanecer en los domicilios el máximo tiempo posible, siguen en pie, aunque se ha mostrado "optimista" de poder aliviarlas a principios de marzo.

Por otra parte, ha anunciado que Escocia impondrá una política de "cuarentena gestionada" para las personas que lleguen a la región, que se aplicará "independientemente" del país del que viajen.

A su juicio, este sistema es "mucho más completo" que el propuesto por el Gobierno central, donde la cuarentena en hoteles sólo se impone a quienes regresan de países específicos, por lo que ha instado al Gobierno de Johnson a adoptar un enfoque similar.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana