Reino Unido seguirá con las redadas de inmigrantes porque es "lo que los británicos votaron"

EP | 24/05/2021

La ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel. /DPA

La ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, ha defendido este lunes las redadas contra la población inmigrante asegurando que Londres lo seguirá haciendo, pues "eso es efectivamente lo que el público británico ha votado, lo que quieren".

Las declaraciones de Patel se han producido durante un encuentro del grupo de presión conservador Bright Blue, tras comentar el episodio en el que centenares de residentes de un barrio de Glasgow evitaron que dos de sus vecinos de nacionalidad india, que vivían en Escocia desde hace diez años, fueran deportados.

"En realidad, es parte de mi deber legal y de responsabilidad en términos no sólo de la aplicación de la ley de inmigración, sino también de expulsar a aquellos que no tienen el derecho legal de estar aquí", ha insistido Patel, quien ha prometido también una reforma del "roto" sistema de inmigración de Reino Unido.

"El sistema de inmigración está roto, pero este país no lo está. No podemos arreglar el sistema de la noche a la mañana, pero lo arreglaremos. Tenemos que asegurarnos de que el sistema refleje los valores y deseos de la gran mayoría de británicos de todos los colores y credos", ha dicho.

Para Patel, los británicos "quieren un nuevo sistema que funcione para la mayoría respetuosa de la ley y contra aquellos que esperan abusar de nuestra hospitalidad y espíritu generoso".

"Uno que da la bienvenida a los más necesitados de refugio y cierra la puerta a criminales peligrosos. Uno que atrae a los mejores talentos de todo el mundo", ha asegurado.

La ministra del Interior británica también se ha defendido de quienes le acusan tanto a ella como al primer ministro, Boris Johnson, así como a una parte del país, de estar en contra de la inmigración, reiterando que no es así, y que aquellos que "lo dicen están equivocados".

Durante su comparecencia también ha anunciado la puesta en marcha de una autorización electrónica para viajar, "al estilo de la estadounidense ESTA", para prohibir la entrada a Reino Unido de "peligrosos criminales extranjeros".

Previsto para ser lanzado antes de 2025, este permiso se le requerirá a aquellas personas que no cuenten con visa o estatus migratorio, salvo los ciudadanos de Irlanda.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana