Reino Unido se convierte en el primer país europeo en superar las 100.000 muertes por coronavirus

EP | 26/01/2021

DPA

Reino Unido es el primer país europeo que ha rebasado la barrera de las 100.000 muertes por COVID-19, una cifra que ha alcanzado después de registrar 1.631 decesos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico.

En concreto, 100.162 personas han fallecido en Reino Unido a causa de la enfermedad, que también ha dejado hasta el momento 3.689.746 personas contagiadas, 20.089 más que en el balance divulgado el lunes.

Por su parte, 3.341 personas más han requerido un ingreso hospitalario por la COVID-19 este martes. En total, 37.561 pacientes están ingresados en un centro médico para recibir tratamiento por la COVID-19, y 4.032 de ellos requieren respiración mecánica.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha lamentado la cifra de fallecidos por la COVID-19 en el país, subrayando que "es difícil contabilizar la pena que encierra esta desalentadora estadística".

En rueda de prensa, ha ofrecido sus "profundas condolencias" a todo aquel "que ha perdido a un ser querido", al tiempo que se ha dirigido "a todos los que sufren".

"Estaremos juntos como nación para recordar a todos. Hemos perdido y, para honrar el heroísmo desinteresado de todos aquellos en primera línea que han dado su vida para salvar a otros". En este sentido, el 'premier' ha prometido "aprender las lecciones, reflexionar y reparar" cuando la pandemia de COVID-19 acabe.

Asimismo, ha asegurado que las autoridades británicas han hecho "todo lo que han podido" y que "continuarán haciéndolo para minimizar la pérdida de vidas y el sufrimiento". "Continuaremos haciéndolo. Como cada Gobierno del mundo afectado por esta crisis continuará haciéndolo", ha garantizado.

En esta línea se ha expresado también el ministro de Salud británico, Matt Hancock, que ha calificado la cifra de "descorazonadora".

Por su parte, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, ha destacado que el número de contagios de la COVID-19 en el país ya ha alcanzado su pico más alto y que la curva ha comenzado a descender. No obstante, y pidiendo cautela, ha señalado que la cifra de hospitalizados con la enfermedad aún es "increíblemente" alta, según ha informado la BBC.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana