Reino Unido eleva el salario mínimo cerca de un 2% pese a la pandemia

Redacción | 01/04/2021

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, el 3 de marzo de 2021. DPA.

El Gobierno de Reino Unido ha informado de que la subida prevista de en torno al 2% del salario mínimo ha entrado en vigor desde este jueves, tal y como estaba previsto, y que afectará a cerca de dos millones de trabajadores.

A diferencia del salario mínimo español, el británico se divide en diferentes tramos según la edad del trabajador. El escalón más bajo, el salario para aprendices, se ha elevado un 3,6%, hasta 4,3 libras por hora.

De su lado, el SMI para trabajadores de menos de 18 años se ha situado en 4,62 libras, un 1,5% más, mientras que el sueldo mínimo para personas de entre 18 y 20 años ha alcanzaron los 6,56 libras, un 1,7% más.

En lo que respecta al SMI para personas de entre 21 y 22 años, el incremento salarial ha sido del 2%, hasta 8,36 libras, al tiempo que para los trabajadores de más de 23 años, el conocido como 'salario digno nacional' ha quedado fijado en 8,91 libras, un 2,2% más.

Además, el Gobierno británico ha decidido rebajar el tramo más alto de su escala de salarios mínimos. Mientras que antes estaba reservado para los empleados de 25 años o más, ahora se ha situado para aquellos que tengan más de 23 años.

"Los salarios mínimos y digno han crecido todos los años desde que fueron implementados, apoyando a los peor pagados, y pese a los desafíos a los que nos enfrentamos hoy, este año no será diferente", ha afirmado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

"Sabemos que este último año ha sido muy difícil para las empresas y las familias en todo el país. Este incremento salarial ayudará a apoyar a los empleados a medida que reabrimos firmemente la economía y tenemos más personas de vuelta al trabajo", ha apostillado el ministro de Economía y Hacienda del país, Rishi Sunak.

El objetivo del Ejecutivo británico es que el 'salario digno nacional' alcance los dos tercios del salario mediano del país para 2024.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana