Regresa 'Sa Fira' a Santanyí

Redacción | 20/10/2021

La Regidoria de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí recupera una de las citas más importantes del calendario del municipio: Sa Fira.

Este fin de semana en el pueblo de Santanyí habrá actividades para todos, desde las tradicionales paradas, a actividades culturales, música, actividades infantiles y ruta de tapas. Según explicó la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "teníamos muchas ganas de recuperar nuestra feria; a causa de la pandemia, evidentemente, el año pasado no la celebramos, y ahora que ya está permitida nos hace mucha ilusión volver a ver la actividad en la calle y poder disfrutar con la gente".

La actividad comenzará el viernes 22 con una gran jornada de baile mallorquín que comenzará a las 18.30 horas en la plaza de la Porta Murada, con la muestra de baile de la escuela Sa Mitja Lluna. Después habrá baile payés con el grupo Xicalènia y para terminar, baile popular con el grupo Sonadors Sonats.

El sábado 23 será el día grande, con Sa Fira, la Mostra d'Art, una ruta gastronómica y el Firafest. La inauguración de la feria será a las 10.00 horas, y ocupará las calles del centro del pueblo.

A las 10.30 horas en la plaza de sa Creu tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de Música, y después habrá tiempo para la visita guiada al Museo Parroquial. En la plaza de s’Abeurador habrá la Muestra de Arte y Artesanía a cargo de artistas y artesanos del término, y a las 12.00 horas será el concierto del Festival Plenum Organis en la iglesia de Santanyí.

Por la tarde será el turno para el acto inaugural del curso 2021/2022 de la Escuela Municipal de Música, y el baile popular con Ordi Broix. La tarde a las 20.00 horas se inaugurará el Santanyí Tapa en Tapa con la participación de diferentes restaurantes del pueblo. Y a las 22.30 horas, en el polideportivo de Santanyí comenzará el Firafest.

Los actos de Sa Fira acabarán el domingo 24 con Sa Fira Infantil, con una tarde en el Centro Joven, dedicada a los más pequeños con música y baile a cargo del grupo Spaguetti Yeyé, organizada por la Regidoria de Juventud.

El regidor de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, se mostró muy satisfecho: "Creo que hemos elaborado un programa muy completo donde todo el mundo que se acerque a Santanyí pueda pasar un gran día, desde los más pequeños a los más grandes. Es importante recalcar que todos los actos y eventos se harán respetando todas las normas de seguridad e higiene para garantizar la tranquilidad tanto de visitantes y feriantes. Lo único que deseamos es tener un muy buena feria y que la podamos celebrar muchos años más".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana