Refuerzan la vigilancia de las áreas recreativas y zonas de acampada de Mallorca

Redacción | 31/03/2021

El Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) contará con un servicio especial a áreas recreativas y zonas de acampada de Mallorca durante la Semana Santa. Desde el 31 de marzo y hasta el 6 de abril, habrá 30 personas repartidas en diez zonas encargarán de garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones, en previsión del aumento de afluencia debido a los días festivos. Además, los informadores COVID seguirán desarrollando su labor en los lugares donde se suele concentrar más gente.

Además del refuerzo de personal, el IBANAT ha contratado un servicio de vigilancia nocturna para las zonas de acampada que gestiona. De estas tres instalaciones, dos aumentarán la capacidad de cabida de usuarios. Así, sa Font Cuberta pasará de 121 plazas a 190 y Marjanor, de 90 a 140.

Las tareas que se llevarán a cabo consistirán, esencialmente, en el control de aforo de los espacios, la gestión de permisos y reservas, desinfección de los espacios y retirada de basuras. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Bunyola ha decidido, debido a la gran afluencia en las últimas semanas, clausurar el área recreativa de Caubet durante estos días festivos.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha agradecido la tarea al personal de IBANAT y los Agentes de Medio Ambiente, "que realizan una tarea ingente e imprescindible para garantizar que el uso público del medio natural no ponga en riesgo la conservación de los espacios".

Mir ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha recordado que "el disfrute del medio natural es un derecho que desde la Conselleria tenemos el deber de garantizar, pero como sociedad tenemos la responsabilidad colectiva de disfrutarlo con cordura, dejando la menor huella posible".

Cabe recordar que la normativa sanitaria aplica igualmente a las áreas recreativas y zonas de acampada. Así, en las tablas de las áreas recreativas podrá haber un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia diferentes. A pesar de ser exterior, se deberá utilizar la mascarilla siempre que no se esté comiendo o bebiendo.

Respecto a las zonas de acampada, y de acuerdo con la normativa vigente, cada tienda puede estar ocupada únicamente por un núcleo de convivencia.

Con respecto al uso del fuego, si no se indica lo contrario, está permitido, pero se debe hacer a los tostadores habilitadas. Igualmente, las tablas para comer no se pueden reservar y se debe tener en cuenta que, aquellas destinadas a personas con movilidad reducida, sólo se podrán ocupar si no hay gente que las necesite.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana