Recurren la implantación del certificado covid en Baleares: "Es completamente injustificada"

Esther Ballesteros | 20/12/2021

"Es un momento fundamental para que los ciudadanos de Baleares despertéis y defendáis vuestros derechos". Con esta proclama, una plataforma ha anunciado que recurrirá la implantación del certificado covid en las islas y, principalmente, la exigencia de este pasaporte a los sanitarios no vacunados del archipiélago.

A través de un mensaje difundido vía Whatsapp, el abogado Luis María Pardo, de la asociación Liberum -una de las entidades antivacunas que se encuentran tras el frente judicial que pretende paralizar la aplicación del certificado covid y otras medidas sanitarias impulsadas por distintas Comunidades Autónomas-, señala que impugnará la decisión del Govern balear por considerar "completamente injustificadas las restricciones que nos están imponiendo".

Va, incluso, más allá. Considera que la actual es una "situación difícil en la cual se nos está discriminando a los no vacunados" en base, llega a afirmar, a una realidad "sin evidencia científica ni médica".

"Hace escasas semanas comuniqué que el pasaporte covid para el ocio nocturno era la antesala de la restricción brutal de las libertades en otros ámbitos, hice hincapié en que era el inicio de la limitación de esos derechos, primero en el ocio nocturno, luego en bares y restaurantes, en los alojamientos turísticos, en las piscinas, en los cines y los gimnasios, y se termina imponiendo la medida a los trabajadores en los centros sanitarios, funcionarios públicos, la Policía, la Guardia Civil y los aeropuertos" [a pesar de que el certificado covid no se encuentra implantado en estos últimos colectivos e instalaciones]". Se trata, en opinión de Pardo, de "una restricción brutal e inadmisible de nuestros derechos más elementales a la dignidad humana, a la no discriminación, a la igualdad de todos los españoles ante la ley". 

El último pronunciamiento sobre uno de los recursos de Liberum lo efectuó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que rechazó la solicitud de la plataforma de suspender la obligatoriedad del pasaporte covid e impuso a la entidad el pago de 2.000 euros por las costas del procedimiento.

Mientras tanto, el pasado sábado entró en vigor en Baleares la exigencia del certificado COVID a profesionales sanitarios o tres pruebas diagnósticas cada semana (por lo menos, dos de ellas PCR) para los sanitarios no vacunados de centros públicos y privados de Baleares, después de que la medida haya obtenido el aval del Tribunal Superior de Justicia de las islas.

No obstante, la Conselleria de Salud y Consumo ha dado 10 días a los centros sanitarios a fin de que elaboren protocolos para establecer tres pruebas diagnósticas semanales a sus trabajadores no vacunados.

En este sentido, cabe recordar que la Conselleria ha elaborado una circular, publicada este sábado, para concretar algunos aspectos relacionados con el acuerdo del Govern, que establece que los trabajadores no vacunados adscritos a centros sanitarios públicos y privados deben presentar tres pruebas diagnósticas semanales --por lo menos dos de ellas, PCR-- para ir a su puesto de trabajo. Las personas mencionadas que hayan pasado la COVID-19 están exentas de la realización de estas pruebas de cribado preventivo durante los 90 días siguientes al diagnóstico de la infección.

Concretamente, en dicha circular se establece que la obligación de someterse a una prueba PCR al personal trabajador de los centros sanitarios, con independencia de su estado de vacunación, que se incorpora de un período de permiso o vacaciones, sólo será exigible al personal que se incorpore tras un período de ausencia por vacaciones o licencias de cualquier tipo de duración igual o superior a 30 días naturales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
30
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Flipante - 21 de Diciembre de 2021 a las 11:38
    Flipante como hay ovejas que aún aplauden a las 8 de la tarde ante la tomadura de pelo de las vacunas..
    Responder
    0
  • Andreu - 21 de Diciembre de 2021 a las 11:38
    A los vacunados. Os acordáis de aquella frase de "Primero vinieron a por los comunistas, pero como yo no era comunista no dije nada. Después vinieron a por los judíos ..." Recordad que si no os vais poniendo la próxima seréis considerados no vacunados.
    Por cierto ya empieza a haber estudios de cáncer de crecimiento muy rápido asociado a las vacunas.
    No sabéis lo que os estáis metiendo en el cuerpo.
    Responder
    0
  • JJ. - 20 de Diciembre de 2021 a las 17:34
    Ahora viene cuando los "Voxeros" y los negacionistas (miedicas) , me ponen un monton de menos ja,ja.
    Responder
    0
      jm - 21 de Diciembre de 2021 a las 09:21
    te pongo un menos por retrasado ,tontin
    Responder
    0
  • B - 20 de Diciembre de 2021 a las 17:32
    Por fin que alguien se despierta y defiende nuestros derechos fundamentales. Muchas gracias por el gran trabajo del abogado Luis María Pardo!! Te agradecemos!
    Responder
    0
  • JJ. - 20 de Diciembre de 2021 a las 16:36
    Cuidado negacionistas , que os van a implantar un chip , para controlaros en todo momento ja,ja,ja, o peor un experimento con vosotros , mejor morir fumando , bebiendo o drogarse , os hara menos daño, ja,ja,ja.
    Responder
    0
      Tolo - 21 de Diciembre de 2021 a las 23:37
    Duchaté
    Responder
    0
      Virus - 21 de Diciembre de 2021 a las 17:16
    Tu, ERES TONTO???
    Responder
    0
  • JJ. - 20 de Diciembre de 2021 a las 15:57
    Antivacunas= Antisolidarios y contaminadores. Y si no lo pillais , es porque yo ya me he vacunado , porque soy solidario.
    Responder
    0
      Tania - 21 de Diciembre de 2021 a las 08:16
    Seguro que eres solidario jajajaja lo has hecho por miedo a no contagiarte tú no a los demás, vaya tela jajajaj. Viva la resistencia ߘݰߘݰߘݰߘݰߘ esc݃chame que fuera dramas te has vacunado bien por ti, pero deja de meterte con los que elegimos no hacerlo. ESO ES SER SOLIDARIO ڰߘ
    Responder
    0
      José Ignacio - 20 de Diciembre de 2021 a las 18:38
    Cada día nace un tonto,,te vacunas pero no te inmunizas ,te contagias y contagias pero estas vacunado porque eres responsable
    Responder
    0
  • D. D - 20 de Diciembre de 2021 a las 14:43
    Lo que da pena es que creáis todo lo que dicen.. Nos os estais dando cuenta la manipulación que lleva esto? Como no os vacunais no podéis ir al cine, restaurantes.. A esto se le llama manipulación.. Por ahora aún podemos elegir si vacunarnos o no vacunarnos! Somos sus experimentos. Abrid los ojos!!
    Responder
    0
      Tolo - 21 de Diciembre de 2021 a las 23:39
    Te equivocas amigo. Los que tú llamas antivacunas no somos tal cosa, somos anti experimento génico. Además decirte que la mayoría de nosotros vive sin ningún miedo pues sabemos que estamos en la verdad, no como los borr GPS como tú. Ahhhh, y duchaté
    Responder
    0
      D. D - 20 de Diciembre de 2021 a las 23:51
    A que estéis vacunados los contagios van a seguir.. No os dao cuenta que no vale para nada? Seguid metiéndo mierda cada 6 meses en vuestro cuerpo.. En unos años ya diréis que tal os va....
    Responder
    0
      lol - 20 de Diciembre de 2021 a las 21:08
    jaja mejor. los antivacunas cobarditos, encerrados en casa. asi no molestais
    Responder
    0
  • Ay señor - 20 de Diciembre de 2021 a las 12:58
    Vacunense y dejen de tocar las pelotas
    Responder
    0
      Tolo - 21 de Diciembre de 2021 a las 23:40
    Callate y duchaté, cobarde
    Responder
    0
      lol - 20 de Diciembre de 2021 a las 21:08
    a casita, cobardica
    Responder
    0
      José Ignacio - 20 de Diciembre de 2021 a las 18:52
    Claro que sí ,,vacunarse y cuando deis positivo quedaos en casa y dejad de tocar las pelotas a los que no estamos vacunados
    Responder
    0
  • Elvira - 20 de Diciembre de 2021 a las 10:05
    Por fin una noticia buena sobre el covid!!
    Responder
    0
  • Pedro - 20 de Diciembre de 2021 a las 09:38
    Ay si gobernaran otros...no desaparecerian las restricciones, desaparecerian las tonterias.
    Responder
    0
  • hernan - 20 de Diciembre de 2021 a las 09:29
    Nos hemos vacunado el 80 % ( sin contar los niños) es decir que tan solo el 5% esta dando por narices, no os están pidiendo vender el alma . Sería genial que esa energía la uséis para defender los derechos de los trabajadores o mejorar las condiciones y la conciliación familiar, enseñar un qr cuando me voy a beber un cubata o cenar me al pairo ...
    Responder
    0
      X - 20 de Diciembre de 2021 a las 11:11
    Es que esto es luchar por tu derecho,ya no del trabajador, si no humano! Yo estoy vacunada y aun así no entiendo porque el dueño del bar de la esquina debería de saberlo ya q es algo personal, sinceramente aquí los q debería en realidad abrir los ojos son gente como usted que es una ovejita más del sistema. Luche por sus derechos y no por los derechos de los políticos q nos quitan el pan
    Responder
    0
  • Llonguet - 20 de Diciembre de 2021 a las 09:12
    Yo les entiendo, pero al mismo tiempo me gustaría que me entendieran a mi y a los míos (los del 80%) y lo que creo que de lo que se trata es de que unos pocos (por debajo del 20%) respeten sus ideas y en un estado democrático el 80% es mayoría, por cual si quieren que se vacunen o bien se queden en casita yo voy a por mi tercera dosis y las que nos quedan por ponerme, esto señores es una gripe pero de las fuertes. Bonas festas.
    Responder
    0
      V. - 20 de Diciembre de 2021 a las 22:37
    Faba no, cap de fava mejor.
    Responder
    0
      lol - 20 de Diciembre de 2021 a las 21:10
    hala, borreguito. a casita a escuchar a miguel bose, jaja. ojals ni os dejase salir de casa
    Responder
    0
      Faba - 20 de Diciembre de 2021 a las 12:54
    Y por gente como tú, el país está como esta... si aquí solo se contagian entre los vacunados... ni vida normal puedes hacer con la vacuna, otra promesa que te has creído... obejaaa
    Responder
    0
  • BASTA_YA - 20 de Diciembre de 2021 a las 08:37
    Bonita dictadura se nos está quedando... no hace falta ser antivacunas ni anti nada para mostrar respeto al que no quiera vacunarse. A mí me da igual que uno no se vacune, yo ya estoy vacunado y me protejo, tenemos inmunidad de rebaño que tanto pedían y todo acaba siendo mentira
    Responder
    0
      Hitler - 20 de Diciembre de 2021 a las 11:30
    Acabaremos como en Alemania , que ya el gobierno cierra negocios a dedo , por que supuestamente no cumplen las normas COVID. Dictadura total , ya no se puede hacer , ni decir lo que uno quiere por que sale escaldado.
    Responder
    0
  • ... - 20 de Diciembre de 2021 a las 08:07
    Es ilógico... Que los vacunados se puedan estar contagiando en espacios cerrados , y los no vacunados no podamos entrar y aún así la panda de ineptos seguirán diciendo que contagiamos los no vacunados... Vaya tela... Que sociedad están creando... Lo que me remata es que una persona con sus estudios bien cualificada tenga que ir a un restaurante de comida basura no diremos nombres y tenga cualquier trabajadora de ahí decirme si puedo entrar o no, siendo yo de "x" sector de sanidad ... Enfin
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana