Recuperados los cuerpos de más de 2.000 personas tras dos meses de alto el fuego en Nagorno Karabaj

Redacción | 05/01/2021

CONTACTOPHOTO

Los restos de más de 2.000 personas han sido recuperados en los últimos dos meses desde que entró en vigor el alto el fuego en la región de Nagorno Karabaj, donde continúa la búsqueda de soldados y civiles muertos tras seis semanas de guerra abierta.

Según informaciones difundidas este martes, las autoridades de la región han recuperado 1.184 cuerpos sin vida. El domingo, además, fueron hallados los cuerpos de una veintena de personas, si bien todos ellos se encuentran a la espera de ser identificados.

Las autoridades de Azerbaiyán, por su parte, han señalado que por el momento se han recuperado los restos de 334 soldados azeríes y los de 988 soldados armenios. Así, la cifra asciende a más de 2.000 --aunque médicos forenses armenios han dicho haber examinado los restos de 3.360 soldados--. Además, otras 1.000 personas seguirían desaparecidas.

La oposición armenia teme que el descubrimiento de más cuerpos exacerbe la ya de por sí delicada situación en el país tras semanas de protestas contra el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, al que muchos culpan por la derrota sufrida.

Pashinián, no obstante, ha instado a "enfrentarse a las nuevas realidades" y ha alertado del caos y el pánico existente en Armenia. Durante los enfrentamientos, Azerbaiyán se hizo con partes del territorio que perdió a principios de los años 90.

La última guerra abierta comenzó el pasado 27 de septiembre y se alargó hasta el 9 de noviembre. En total fallecieron 4.700 personas de ambos bandos, la mayoría soldados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana