Récord de inmigrantes que intentan cruzar el Canal de la Mancha en las últimas 24 horas

EP | 12/11/2021

DPA

Casi un millar de inmigrantes han intentado cruzar el Canal de la Mancha en las últimas 24 horas, una cifra récord en un solo día para esta peligrosa ruta de tránsito caracterizada por el constante mal tiempo y las fuertes marejadas.

Una de las imágenes del día ha sido la de una joven envuelta en un abrigo rojo de salvamento mientras era transportada a la orilla de Dover, una más de los cientos de personas rescatadas en el mar y trasladadas al puerto de Kent.

Mientras, barcos de salvamento se han pasado las últimas horas navegando por el estrecho de Dover, poblado de embarcaciones que intentaban atravesar el Canal en un día que supera el récord previo de 853 personas rescatadas a principios de mes.

Las llegadas se están extendiendo a lo largo de toda la costa, hasta incluso la playa de Hastings, a unos 86 kilómetros al suroeste de Calais (Francia).

Hace dos años, la ministra del Interior británica, Priti Patel, prometió convertir la migración por el paso en un "fenómeno infrecuente" para primavera de 2020. En agosto del año pasado, se comprometió a hacer de esta ruta un "paso inviable".

A lo largo de todo este periodo, el Gobierno británico ha acordado pagar a Francia millones de euros para que las autoridades francesas refuercen la seguridad en su costa norte, punto de inicio para los desplazamientos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • 666 - 12 de Noviembre de 2021 a las 14:33
    Invasion silenciosa!!. Hay que parar esto de una vez por todas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana