Recogen más de 200 kilos de residuos en la Marina de Magaluf

Redacción | 27/11/2021

El servicio de Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Calvià ha recogido un total de 230 kilos de residuos durante la segunda jornada de limpieza del Área Biológica Crítica (ABC) de la Marina de Magaluf llevada a cabo este mes de noviembre.

Las labores de limpieza se han efectuado con la colaboración del voluntariado de Cruz Roja, de una brigada de Estel de Llevant (procedente del Impuesto de Turismo Sostenible) y del Servicio de Protección de Especies, de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Entre los residuos recogidos, retirados y posteriormente pesados por la empresa pública municipal Calvià 2000 había 70 kilos de vidrio, 25 kilos de envases, 90 kilos de basura y 45 kilos de voluminosos.

En concreto, esta actuación se enmarca dentro de la Semana Europea de la Reducción de los Residuos y tiene como objetivo limpiar esta zona de especial interés biológico del municipio de Calvià y sensibilizar a la población en cuestiones de protección del medio ambiente en relación con el problema de los residuos.

La campaña europea de Reducción de los Residuos 2021 es una acción común en todo el continente para sensibilizar sobre la reducción de los residuos y los problemas que estos generan. 

Tras los trabajos, el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, el concejal de la zona de Magaluf, Marc López, y el director general de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, José Francisco Giménez, han agradecido a los voluntarios de la Cruz Roja, al personal de Estel de Llevant y al personal técnico del Consistorio y del Servicio de Protección de Especies que participaron en la jornada su trabajo, que posibilitó que se llenaran tres contenedores de envases, dos de contenedores de vidrio y uno de basura.

Sedano destacó la importancia de esta iniciativa, que busca no sólo la limpieza en sí de un lugar con un nivel de protección, sino destacar la importancia que estas acciones tienen respecto a la biodiversidad del entorno.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana