Reclaman una reunión de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos tras el fracaso de Murcia

Redacción | 12/03/2021

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, han reclamado una reunión de la Ejecutiva nacional de Cs tras los acontecimientos en Murcia, donde la formación naranja se alió con el PSOE para presentar una moción de censura contra el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), que ahora parece que va a fracasar.

Durante una visita a Palos de la Frontera (Huelva), Marín ha dicho que si se confirma que hay un acuerdo entre el PP y tres diputados de Cs en la Asamblea de Murcia para que éstos no apoyen la moción de censura y no prospere, pedirá "de forma inmediata" una reunión de la Ejecutiva del partido "para evaluar esta nueva situación".

Por su parte, Villacís considera que en este momento "se hace más necesaria que nunca la convocatoria de un Comité Ejecutivo". "Cs nunca ha tenido miedo a rendir cuentas, ni al debate, ni a las explicaciones. Así ha sido siempre, y así debe seguir siendo", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Cantó también ha pedido que se celebre ese encuentro, que, a su juicio, ya "está tardando", según ha declarado a los periodistas en Castellón. Es en ese foro donde quiere expresar su opinión sobre los últimos acontecimientos políticos, pues cree que "lo leal y lo que toca es hablar allí en primer lugar y escuchar".

Algunos cargos de Ciudadanos manifestaron estupor esta semana ante la decisión de la dirección encabezada por Inés Arrimadas de aliarse con el PSOE para impulsar sendas mociones de censura en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad contra el PP, partido con el cual el partido naranja ha estado gobernando en coalición hasta ahora, mientras que otros apoyaron públicamente este movimiento.

Esta operación en Murcia desencadenó que en la Comunidad de Madrid, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP), rompiese su acuerdo de gobierno con Cs y convocase elecciones anticipadas el mismo miércoles. La formación naranja, por su parte, ha asegurado en todo momento que su intención siempre ha sido mantener los gobiernos con los 'populares' en Madrid, Castilla y León y Andalucía.

Cantó es el único miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos que, tras la presentación de las mociones de censura en Murcia, antes de que se supiese que la de la Región de Murcia iba a fracasar, defendió públicamente que este órgano se tenía que reunir.

Fuentes de la dirección nacional dijeron entonces que habría un encuentro de la Ejecutiva este mes de marzo, pero descartaban que fuera la próxima semana. La última reunión de este órgano, que se desarrolló de manera presencial en la sede del partido en Madrid, fue el pasado 15 de febrero, un día después del hundimiento en las elecciones de Cataluña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana