Reclaman los informes sobre los sacrificios de la Perrera Municipal de Llucmajor

Redacción | 08/12/2021

Imagen de archivo

Desde el Partido Vecinal 'Llibertat Llucmajor' han registrado una serie de solicitudes ante las recientes polémicas relacionadas con el regidor de Medio Ambiente y de la Perrera Municipal.

Según explican, en los últimos tres meses han fallecido todos los gatos por un brote viral, presuntamente por incumplir las recomendaciones sanitarias y veterinarias y acicalar los gatos sin hacer la debida cuarentena previa, y se han sacrificado también hasta tres perros, generando una gran indignación por parte de los voluntarios.

Además, tras las declaraciones en prensa de voluntarios informando de presuntos casos de maltrato, desde el Ayuntamiento de Llucmajor se ha prohibido a los voluntarios que puedan seguir paseando a los canes de la perrera, según explican en una nota de prensa desde 'Llibertat Llucmajor'.

Finalmente, las declaraciones del regidor de Medio Ambiente en la televisión han sido la "confirmación de que los voluntarios tienen razón con sus reivindicaciones y denuncias públicas". Esto se debe a que dicho regidor se negó a dar información clara y acusó en plena entrevista televisada a los voluntarios de quejarse "por ser de otro partido".

"Que el regidor de Medio Ambiente haga partidismo con la Perrera Municipal es un despropósito, aunque mayor vergüenza es que se haya permitido el fallecimiento de numerosos gatos y se haya primado el silencio y la opacidad al respecto y ahora se repita con el sacrificio de tres perros en lo que se supone que es un municipio 'Pet Friendly'. Exigimos ver los informes veterinarios y saber qué está ocurriendo" dice Alexandro Gaffar, portavoz de 'Llibertat Llucmajor'.

Recuerdan que la falta de rigor y la opacidad del regidor de Medio Ambiente llevó al Partido Vecinal a denunciar ante la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares (OAIB) los pagos irregulares de 45 euros la hora que se daban a una determinada persona en la Perrera Municipal a instancias de dicho regidor. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Llonguet - 09 de Diciembre de 2021 a las 07:11
    He visto publicaciones en Facebook sobre este tema y visto lo visto me creo que no hayan actuado correctamente, ya que este ayuntamiento últimamente solo le sale hacer despropósitos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana