Reclaman instalar un radar SIVE en Formentera ante la "incesante" llegada de inmigrantes

Redacción | 31/10/2021

El diputado nacional del PP Miguel Jerez ha reclamado en el Congreso la instalación de un radar SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) en la isla de Formentera ante la "incesante" llegada de inmigrantes.

Según ha explicado Jerez a través de un comunicado, "la incesante llegada de personas procedentes de la inmigración irregular a la isla de Formentera requiere de la disposición de medios que permitan su localización con tiempo suficiente para preparar el dispositivo y activar el protocolo y, en su caso, a los servicios de emergencia cuando sus vidas estén en riesgo".

Jerez ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España "sea sensible a este nuevo fenómeno en Formentera", recordando que la isla recibe a un "elevado" número de personas procedentes de la inmigración irregular por encontrarse localizada geográficamente muy al alcance de las costas argelinas.

En este sentido, Jerez ha señalado que la ruta migratoria entre el archipiélago balear y Argelia "está prácticamente consolidada". Este nuevo efecto migratorio se está abordando por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "sin medios excepcionales que posibiliten una mejor gestión de las personas que llegan al litoral", ha dicho.

Por último, Jerez ha querido reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha reclamado más medios materiales para afrontar esta situación.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marta - Noviembre 01, 2021 a las 09:47
    Para qué más gasto? Total los dejamos pasar igual, les damos ayudas y casa y ropa y TODOResponder 1
       - Noviembre 01, 2021 a las 20:22
    Pues con el radar encima habrá que salirles a medio camino, si es que somos más tontos que una piedra.Responder 1
  • Pep - Octubre 31, 2021 a las 15:45
    Que protocolo ni protocolo si lo que hay que hacer es devolverlos!Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana