Reclaman fiestas sin pirotecnia en Baleares por los daños que ocasionan

Redacción | 15/12/2021

Progreso en Verde ha pedido que las fiestas se celebren sin pirotecnia para evitar el sufrimiento de bebés, ancianos, personas con autismo y animales.

En una nota de prensa, el presidente del partido animalista, Guillermo Amengual, ha asegurado que el uso de pirotecnia provoca graves problemas a muchos sectores de la sociedad y que, además, pone en peligro la vida de personas y animales.

"Cada vez son más los casos de personas gravemente afectadas por el ruido de la pirotecnia, ciudadanos que les aterra el ruido, bebés, ancianos, personas con autismo y provoca cada año la muerte de miles de animales", ha apuntado.

Amengual ha pedido "un paso adelante" y que se ponga fin a este tipo de sufrimiento innecesario porque "unos segundos de diversión para unos es una larga agonía, e incluso la muerte, para otros".

En el comunicado, Progreso en Verde ha apuntado que se ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Palma para la regulación de la pirotecnia o su sustitución por una sin ruido acústico pero que "no ha interesado al Consistorio".

Según la formación, cada año debido a la pirotecnia miles de animales mueren y otros sufren "horas de calvario" si logran sobrevivir.

Amengual ha animado a la ciudadanía de Baleares a evitar el uso de pirotecnia sonora y se ponga en el lugar de miles de personas que se ven afectadas por el ruido ensordecedor de los fuegos artificiales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Diciembre 15, 2021 a las 13:05
    Me parece perfecto...seamos algo solidarios de una vez...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana