Recibe el alta el único superviviente del accidente del teleférico en Italia

EP | 10/06/2021

DPA

Eitan, el único niño que sobrevivió al accidente del teleférico en la región de Piamonte en el que perdieron la vida 14 personas, ha recibido este jueves el alta hospitalaria, después de pasar 18 días ingresado.

El niño, de cinco años, llegó en helicóptero al Hospital Reina Margarita de Turín el 23 de mayo, tras el accidente. Además de por médicos y psicólogos, ha estado acompañado de su tía Aya, puesto que sus padres murieron en el accidente.

Una ambulancia le ha trasladado a Pavía, donde reside su tía. Fuentes médicas citadas por el diario italiano 'La Repubblica' han señalado que su estado de salud ha mejorado mucho, a pesar de haber sufrido diversas fracturas y traumatismos.

En los últimos días se ha explicado al niño lo sucedido, también la muerte de sus padres y, desde ahora, tendrá que someterse a tratamiento psicológico.

Las autoridades italianas detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el accidente, después de que confesaran que desactivaron a propósito el freno de emergencia por los problemas de mantenimiento que suponía el arreglo del sistema.

La Fiscalía les señala como presuntos responsables de homicidio múltiple y lesiones por la caída del teleférico, que conectaba las localidades de Stresa y Mottarone.

La pista del error humano era la principal hipótesis que barajaban los investigadores para explicar por qué la cabina cayó al vacío unos 20 metros. Los expertos habían detectado un posible problema con el sistema de frenos que los detenidos no solo han corroborado sino que habrían atribuido a una decisión empresarial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana