Reabren los refugios de Can Boi y el Pont Romà, en Mallorca

Redacción | 21/05/2021

Reabren los refugios de Can Boi (Deià) y el Pont Romà (Pollença), en Mallorca. El refugio de Sa Coma de'n Vidal tiene previsto abrir a partir del día 28 de mayo.

La vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, han visitado esta mañana el refugio de Can Boi en Deià aprovechando el día de la reapertura.

Ribot ha destacado que "después de tantos meses cerrados, los refugios de la Ruta de Pedra en Sec representan una buena oportunidad para familias con pocos recursos, ya que los precios públicos para dormir una noche son asequibles para todos los bolsillos".

"Conocer la naturaleza hace que la queramos, que seamos conscientes de que existe y que queramos protegerla", ha añadido la consellera.

La ocupación de los refugios se limita al 30% y el interior sólo es accesible para la clientela, que debe seguir el protocolo de medidas contra la COVID. Las habitaciones sólo pudo ser reservadas por un único núcleo de convivencia. Las terrazas y zonas exteriores de los refugios están abiertos a todo el público siguiendo las restricciones nuevas: 100% de cabida, cuatro personas por mesa (sin límite de núcleos) y cierre a las 22.00 horas.

El director insular de Medio Ambiente, José Manchado, ha explicado que "cada vez, la demanda por alojarse en refugios va en aumento. Por ello, desde Medio Ambiente se seguirá promocionando la red de refugios del Consell de Mallorca como una alternativa de ocio sostenible al alcance de todos".

A diferencia del resto de refugios de la red insular, que están abiertos de lunes a domingo, Can Boi y Pont Romà solo se pueden reservar el viernes, sábado y domingo.

El pasado viernes, 14 de mayo, el Consell de Mallorca ya anunció que se podía reservar de nuevo en estos refugios.


REFUGIO DE CAN BOI


Al refugio de Can Boi se puede llegar por la etapa 4 de la Ruta de Piedra en Seco GR 221, iniciando el recorrido en el refugio de Muleta. El refugio está situado en la Serra de Tramuntana, en Deià, en la barriada de Clot, junto al torrent Major.

Tiene con una vista privilegiada sobre los acantilados de El Teix, Es Puig, la iglesia y los bancales de Sa Costa. La casa antigua fue restaurada y en el interior hay una almazara con los principales elementos destinados a la elaboración del aceite (almazara, prensa de viga, fragua y graneros).

Consta de 32 plazas: cuatro dormitorios colectivos (dos de cuatro plazas, uno de seis plazas y uno de dieciocho). Dispone de sala comedor y salas de estar, baños, duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, Wi-Fi, teléfono y chimenea. También hay servicio de comida y bebidas. Además, el refugio está adaptado para personas con discapacidad.

REFUGIO DE PONT ROMÀ


Por otro lado, al refugio de Pont Romà se puede llegar por la etapa 7 de la Ruta de Piedra en Seco GR 221, iniciando el recorrido en el refugio de So n’Amer a Lluc.

Situado en el núcleo urbano de Pollença, junto al torrente de Sant Jordi, este refugio ocupa el antiguo matadero municipal y es un punto de partida excelente para pasear por el casco antiguo de Pollença, con numerosos lugares de interés como el puente antiguo que da nombre al refugio y que servía a los vecinos de Pollença para ir hacia la huerta de Cubelles.

Consta de 38 plazas: cuatro dormitorios colectivos (uno de doce plazas, dos de ocho plazas, uno de seis plazas y uno de cuatro plazas). Dispone de sala comedor y salas de estar, salas de usos múltiples, sala de reuniones, baños, duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, Wi-Fi, teléfono y chimenea. También hay servicio de comida y bebidas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana