Reabre el aeropuerto de Catania tras la erupción del Etna en la isla de Sicilia

EP | 17/02/2021

Volcán Etna, en Sicilia. - DPA

El aeropuerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia, ha reabierto este martes tras la erupción provocada por el volcán Etna, que ha escupido una fuerte columna de lava y cenizas.

Según informaciones del diario 'La Repubblica', el aeropuerto fue cerrado el martes por la tarde debido a la erupción del volcán. No obstante, la empresa gestora del aeropuerto ha indicado que ha vuelto a estar operativo desde las 9.00.

La limpieza de la pista se prolongó durante toda la noche con el uso de seis barredoras y dos vehículos de apoyo técnico, así como diez unidades que trabajaron incansablemente para retirar la gran cantidad de ceniza volcánica de la pista, de la calle de rodaje y las plataformas.

Así, se han recogido decenas de toneladas de material volcánico, si bien las operaciones de limpieza continúan esta jornada. Las autoridades, que han señalado que la erupción duró poco menos de una hora, ha señalado que seguirán supervisando la actividad volcánica en la zona, pero han asegurado que la situación se encuentra bajo control.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana