Ravenger se hace con la 25ª Superyacht Cup Palma en un impresionante debut

Redacción | 27/06/2021

Embarcaciones de la Superyacht Cup Palma compitiendo en la Bahía de Palma en la jornada final disputada este sábado.
Embarcaciones de la Superyacht Cup Palma compitiendo en la Bahía de Palma en la jornada final disputada este sábado.

Emotiva final de la 25º de la Superyacht Cup Palma. La emoción era evidente en el rostro de todos los miembros de la flota este sábado, pero especialmente en la tripulación de las dos embarcaciones vencedoras de las clases A y B, Nilaya y Ravenger, con esta última proclamándose campeona absoluta de la regata durante la entrega de trofeos celebrada en el Real Club Náutico de Palma.

RAVENGER

La embarcación de 43 metros de eslora, Ravenger, debutaba en la prueba mallorquina logrando tres victorias en las tres pruebas disputadas, pese a no contar con pedigrí de competición y con un limitado entrenamiento conjunto de la tripulación.

"El barco tenía un gran potencial, pero nunca había competido antes, y no creo que haya izado nunca un spinnaker", aseguraba el navegante Shaun Pammenter sobre el balandro, construido por Royal Huisman con diseño de German Frers.

Tenía el potencial, pero no sabíamos qué esperar de cara a la regata. Creo que la clave ha sido contar con algunos tripulantes realmente buenos en posiciones clave, sobre todo Justin Slattery en la proa, Simon Daubney como jefe de tripulación y Stevie Branagh como táctico".

“Todo ocurrió en el momento adecuado, no nos aceleramos, no tuvimos ningún problema, así que completamos un recorrido limpio. Además, el armador es un muy buen patrón, es rápido, la vida es mucho más fácil cuando el dueño del barco es tan hábil”.

Y concluía: “Estamos todos muy, muy contentos. Espero que volvamos el año que viene. El armador se lo ha pasado genial, así que estoy bastante seguro de que querrá competir más”.

Ravenger ocupaba el primer lugar en el podio de la Clase B junto a Ganesha y Baiurdo VI, con Scorpione of London y Aquarius completando la clasificación.

Mientras tanto, el largo y elegante Nilaya también se llevaba tres victorias en su camino hacia la cima de la Clase A, perdiendo sin embargo la general por estar compitiendo en una clase un poco menos numerosa.

"Todos están contentos con la victoria en la clase, por supuesto, eso es siempre lo que buscas", señalaba el veterano regatista oceánico Bouwe Bekking, miembro de la tripulación de Nilaya.

La competición ha sido muy buena y todo el mundo ha navegado bien. Missy es extremadamente rápida en ceñida, un arma real, y Shamanna también: hemos tenido unas regatas excelentes.

Este año ha sido muy diferente pero me ha gustado mucho porque al final se trata de navegar. Por supuesto, la parte social siempre está muy bien, pero aquí nos hemos centrado exclusivamente en la competición, que es lo más importante ”.

REÑIDA FINAL

Dando testimonio de lo igualada que ha estado la competición durante sus tres jornadas, Missy y Shamanna quedaban empatadas a puntos, la primera ocupando el segundo lugar seguida de Shamanna en tercer puesto, mientras que el Swan 80 Umiko, el más pequeño de la flota de la Superyacht Cup Palma, firmaba hoy su mejor resultado de la regata.

Esta última jornada también ha sido memorable para Shamanna, ya que el Nautor Swan de 35 metros diseñado por Frers ganaba el premio especial "Spirit of the Event" de North Sails, galardón creado en homenaje al fundador de la firma, Lowell North. Por su parte, Baiurdo VI también se hacía con el premio a la mejor salida de regata del evento.

Al ver los últimos barcos llegar a la línea de meta de este histórico aniversario, la directora de la Superyacht Cup Palma, Kate Branagh, aseguraba: “Es realmente especial que un novato se lleve el gran premio, es genial tener un nuevo barco ganando, así que estamos muy contentos.”

“Todos los comentarios que he recibido de los barcos han sido muy positivos, por lo que parece que todos han apreciado poder volver a competir y todos son muy comprensivos con las limitaciones sociales y las razones por las que no podemos ser los mismos de siempre”.

“Los barcos han tenido su propio ambiente social dentro de su grupo, así en lugar de ser una fiesta para dos o trescientas personas ha sido un evento con 25 de tus mejores amigos a bordo. Se han divertido mucho, aunque de una forma muy diferente a lo que es normalmente esta regata.”

Y añadía: “Por supuesto, tenemos la esperanza de que el año que viene podamos volver a la combinación más habitual de intensas regatas y una vibrante escena social en tierra, y esperamos volver a dar la bienvenida a viejos amigos y tener la oportunidad de hacer nuevos”.

La Superyacht Cup Palma 2022 se celebrará del 22 al 25 de junio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana