Baleares incorpora a sesenta militares como rastreadores ante el aumento de contagios

Redacción | 17/12/2021

Baleares incorpora a sesenta militares como rastreadores ante el aumento de contagios en las islas. Un total de sesenta efectivos de la Comandancia General de Baleares se incorporan hoy a la Central de Coordinación COVID-19 (CC-COVID-19) para apoyar las tareas de rastreo y seguimiento de contactos. Con la incorporación de estos efectivos -que se distribuirán en tres turnos diferentes- la CC-COVID-19 y las UVAC dispondrán de 351 rastreadores: 90 militares y 261 trabajadores del Servicio de Salud.

Salut agradece la colaboración con el Ejército, ya que acelera las tareas de investigación y rastreo de posibles casos para incrementar la prevención y evitar que los contagios aumenten.

Actualmente, las Islas Baleares tienen una incidencia acumulada en catorce días de 570,5. La CC-COVID-19 ha sido primordial para luchar contra la pandemia y para frenar la incidencia de la enfermedad en cada una de las oleadas. También ha sido fundamental para realizar el seguimiento de los casos y garantizar el aislamiento de los contactos estrechos.

Los efectivos del Ejército llegaron por primera vez el 11 de septiembre de 2020, y trabajaron durante catorce meses —en la llamada operación «Misión Baluarte»— en la CC-COVID-19 rastreando casos positivos y apoyando el equipo de rastreadores del Servicio de Salud.

El apoyo militar ha variado según la incidencia y aumento de casos. Durante los meses de diciembre de 2020 y enero, febrero, julio y agosto de 2021 se activaron militares adicionales, hasta alcanzar un máximo de 130 militares participando en la misión. En aquellos momentos de incidencia alta llegaron a trabajar 421 rastreadores en la CC-COVID-19: 130 militares y 291 trabajadores del Servei de Salut.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana