Baleares registra 58 incendios forestales en lo que va de 2021

Redacción | 15/09/2021

El Instituto Balear de la Naturaleza del Govern ha destacado que, desde el 1 de enero y hasta el 15 de septiembre, un total de 90,04 hectáreas se han quemado en las Islas por episodios de incendio o conatos de incendio forestal.

Según los datos aportados por el Ibanat este miércoles, en total se han producido 58 incendios en las Islas en lo que va de año, de los cuales 40 han sido en Mallorca, uno en Menorca y 17 en Ibiza.

Asimismo, del total de hectáreas quemadas, 87,57 han sido en Mallorca, 2,47 en Ibiza y 0,01 en Menorca.

Por superficie arbolada, los datos de Ibanat apuntan a que se han quemado 23,77 hectáreas, de las cuales 23,20 se corresponden a Mallorca y, el resto, a Ibiza --0,57--.

Por contra, en cuanto a superficie desarbolada quemada por incendios o conatos de incendio forestal, del total de 66,27 hectáreas, 64,37 se corresponden a Mallorca, 1,9 a Ibiza y 0,01 a Menorca.

SE MANTIENE LA ÉPOCA DE PELIGRO DE INCENDIO

El Ibanat ha destacado que hasta el 15 de octubre seguirá vigente la época de peligro de incendio con la regulación de uso del fuego en terreno forestal y hasta 500 metros del mismo.

Asimismo, los datos apuntan a que la evolución de siniestros respecto a la media ha registrado un importante descenso en el mes de septiembre, siendo su pico más alto en agosto de este año.

Además, en cuanto a la evolución de la superficie respecto a la media, se observa una tendencia estable desde marzo hasta septiembre de 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana