Palma divulgará sus establecimientos emblemáticos a través de la EMT

Redacción | 21/11/2021

La Línea Centro Circular de la EMT Palma y Palma Activa contribuirán a divulgar los establecimientos emblemáticos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en nota de prensa, la EMT Palma y Palma Activa colaboran para fomentar el acceso en transporte público a los más de 90 establecimientos emblemáticos de Palma, mayoritariamente situados alrededor del centro histórico de la ciudad.

Así, a partir de esta semana y coincidiendo con el próximo encendido de luces de Navidad, la apertura de los tradicionales mercadillos navideños y una mayor actividad comercial en el centro de Palma, la línea gratuita Centro Circular (antes L2) pondrá al alcance de todos sus pasajeros un expositor en el interior del bus con mapas gratuitos donde se sitúan todos los establecimientos emblemáticos de Palma agrupados por categorías como alimentación, joyerías, hornos y pastelerías, salud y estético, hogar, mobiliario y decoración, papelería e imprenta, moda y complementos, restauración y otras.

En el mapa aparecen tanto los nombres de las empresas como su ubicación y cuál es la parada de bus de la Línea Centro Circular más próxima. Asimismo, se explica la importancia de la aportación a la actividad económica que han generado estas empresas que forman parte de la memoria colectiva y permiten identificar la ciudad y las barriadas vertebrando relaciones sociales.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha invitado a todo el mundo a subir a la línea Centro Circular para disfrutar de la Navidad en Palma y favorecer así tanto a los comercios emblemáticos como a todo el tejido comercial del centro de Palma.

"Esta acción promocional es un binomio entre la EMT Palma y Palma Activa que fomenta el uso del transporte público para acceder al centro y para conocer y consumir en tiendas y establecimientos que forman parte del legado de Palma y contribuir además a dinamizar todo el tejido comercial situado en el centro de la ciudad", ha dicho Dalmau.

En este sentido, el teniente de alcalde ha puesto en valor la buena acogida ciudadana de la gratuidad de la línea Centro Circular (antes L2). De hecho, el número de pasajeros de esta línea ha crecido en un 92% respecto al mismo mes del año pasado.

"Este mes de octubre el volumen de pasajeros de la Línea Centro Circular ha sido de 6.121 personas, una cifra que durante el mismo mes del año pasado fue de 3.185; por lo tanto los datos nos indican que esta iniciativa ha tenido una buena acogida que esperamos que se vaya consolidando mes tras mes", ha explicado.

Hay que recordar que la gratuidad de la Línea Centro Circular tiene como fin ofrecer una alternativa para acceder al centro en transporte público a raíz del conjunto de medidas de Palma Camina.

MÁS DE 10.000 UNIDADES EN BUSES, OACS, ESTABLECIMIENTOS Y BIBLIOTECAS

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo A. Romero, ha animado a la ciudadanía a usar la línea Centro Circular de la EMT Palma aprovechando las fechas navideñas. "Los establecimientos emblemáticos forman parte de la historia de la ciudad y desde el Ayuntamiento queremos invitar a la ciudadanía a que los visiten para garantizar su continuidad", ha dicho el regidor.

Con esta acción, que prevé la distribución de más de 10.000 unidades de mapas desplegables en DINA3 y que se distribuirán además de dentro de la propia línea Centro Circular en OACS y bibliotecas y en establecimientos adheridos, la EMT Palma y el área de Movilidad, junto con Palma Activa quieren contribuir a dinamizar el tejido del pequeño comercio de Palma.

La línea Centro Circular tiene una frecuencia de cada 30 minutos y desde mediados del pasado mes de septiembre es gratuita.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana