Muere Tico Medina, una leyenda del periodismo español

EP | 05/07/2021

Tico Medina, cuando recibió la Medalla de Andalucía en 2008 - EP

Escolástico Medina García, conocido por todos nosotros como Tico Medina, y una de las leyendas del periodismo de nuestro país ha fallecido esta mañana a los 86 años, tal y como ha confirmado su amigo y compañero en la 'Cadena Cope' Carlos Herrera, que ha desvelado que estaba "grave" aunque todavía seguía en activo y eran varios los medios de comunicación con los que colaboraba a pesar de su avanzada edad.

Nacido en Granada y a punto de cumplir 87 años - los hubiese hecho el próximo mes de septiembre - Tico fue una de las grandes figuras del periodismo y uno de los pioneros de la televisión 'social' en España. Un verdadero apasionado de su trabajo que entrevistó a innumerables personalidades, tocó todos los géneros de la profesión y que estuvo al pie del cañón hasta los últimos momentos de su vida.

Y es que, con una trayectoria tan longeva como brillante - de hecho realizó más de 50.000 entrevistas a lo largo de su carrera - el periodista trabajó en los medios de comunicación más importantes de nuestro país - como en 'Hola' o 'ABC' si de prensa escrita hablamos, de 'Cadena Cope' en cuanto a radios y en TVE, Tele 5 o Antena 3 en el caso de las televisiones - y fue el autor de algunas de las grandes entrevistas del periodismo de nuestro país en las últimas décadas del siglo XX y en lo que llevamos del XXI.

Como reconocimiento a su carrera, Tico recibió numerosos premios, como la Medalla al Mérito en el Trabajo (2017), la Medalla de Andalucía (2008), la Antena de Oro o el Premio Ondas por su talento y su versatilidad, que demostró durante más de 60 años entrevistando a personalidades de la talla de Salvador Dalí, Richard Nixon, Sadam Hussein o Pablo Neruda, además de a los rostros más conocidos de nuestro país, como Lola Flores, Isabel Pantoja o Isabel Preysler. Un verdadero maestro del periodismo al que echaremos mucho de menos. ¡Hasta siempre Tico!

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana