Finalizado el primer tramo del colector interceptor entre la calle Caracas y la Avenida de Gabriel Alomar

Redacción | 19/01/2021

Las tareas de extracción de materiales, limpieza y adecuación del primer tramo del colector interceptor, entre la calle Caracas (esquina con la calle de Manuel Azaña, junto al parque Krekovic) y la Avenida de Gabriel Alomar, ya han finalizado.

Hace un mes la tuneladora finalizó las tareas de perforación que se prolongó durante poco más de cuatro meses con el fin de excavar los 716 metros de este primer tramo.

Se trata de una obra de gran envergadura, única en Palma, una gran tubería de hormigón armado de dos metros de diámetro interior, que una vez finalizada tendrá tres kilómetros de longitud.

Una vez ejecutado este primer tramo, a finales de este mes de enero se prevé que la maquinaria de la tuneladora se traslade junto a la depuradora, donde se comenzará la excavación del quinto tramo, de 154 metros entre la estación de bombeo y el tanque de laminación.

Quedarán tres tramos más hasta completar los cinco tramos en los que se ha dividido la obra de los tres kilómetros que separan la depuradora EDAR Palma II, en el Coll den Rebassa, el punto de inicio de esta infraestructura en las avenidas. La infraestructura cuenta también con tres pozos de ataque y tres pozos de recepción.

La construcción del colector forma parte del proyecto conjunto de colector interceptor y depósito de laminación, unas infraestructuras destinadas a recoger, conducir y almacenar aguas residuales y pluviales para depurar y evitar derrames en la bahía de Palma en casos de lluvias.

Las obras tienen un presupuesto global de 22.609.330 euros (10.771.690 euros el depósito de laminación y 11.837.640 euros el colector interceptor) y generan una media de 40 puestos de trabajo directos. La financiación la aporta la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno a través del canon de saneamiento.

Una vez realizados estos proyectos se podrán reducir en un 90% los vertidos de la cuenca del Baluard del Príncep, que afectan a las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín, poniendo fin a la mayoría de los cierres de estas playas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana