Quartararo firma la pole en Jerez y Marc Márquez saldrá decimocuarto

EP | 01/05/2021

AFP7

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha firmado este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, mientras que el español Marc Márquez (Repsol Honda), que sufrió una aparatosa caída en los terceros libres y que no ha logrado superar la Q1, tendrá que salir decimocuarto, su peor resultado en parrilla desde su llegada a la categoría reina.

El piloto de Niza, líder del Mundial de MotoGP, pasó a comandar la tabla de tiempos nada más saltar a la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde nadie pudo batir el 1:36.755 que estableció como referencia en su segundo intento.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha), segundo del campeonato y el más rápido del viernes, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que el australiano Jack Miller (Ducati) completará, tercero, la primera línea en el trazado andaluz.

Todo ello en una jornada atípica sin ningún español en las dos primeras filas y marcada por el accidente de Marc Márquez durante la tercera sesión de entrenamientos libres; el de Cervera se fue al suelo en la curva 7, y tras pasar por el centro médico los exámenes determinaron que no se ha resentido de su lesión en el húmero y que solo sufre una contusión cervical.

El hecho le condenó a pasar por la Q1, una sesión que, igual que su compañero Pol Espargaró -que saldrá decimotercero-, no pudo superar, por lo que partirá decimocuarto este domingo en Jerez.

El mejor español este sábado ha sido Maverick Viñales (Yamaha), tercero del Mundial, que comandará una tercera línea de salida en la que también se encuentran Aleix Espargaró (Aprilia) y Àlex Rins (Suzuki), mientras que el vigente campeón de la categoría, Joan Mir (Suzuki), saldrá décimo.

Entre los que, como Pol Espargaró y Márquez, no lograron avanzar a la Q2, Àlex Márquez (Honda) partirá vigésimo, justo por delante de Iker Lecuona (KTM), y Tito Rabat (Ducati) comenzará vigésimo tercero y último.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana