Quartararo aterriza en Yamaha para "ganar el Mundial"

Redacción | 15/02/2021

Los pilotos Fabio Quartararo y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la presentación del equipo para el Mundial 2021 de MotoGP - MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP se ha presentado este lunes con el español Maverick Viñales como nuevo 'sénior' del equipo y la novedad de Fabio Quartararo como relevo de Valentino Rossi, que pilotará en el equipo satélite de la marca nipona.

Viñales y Quartararo afrontan el Mundial 2021 en MotoGP con ambición, con la voluntad de pelear por el título y de poner fin a la era de Honda después de fallar el año pasado, cuando Joan Mir (Suzuki) se impuso ante la ausencia por lesión de Marc Márquez.

"El año pasado los rivales fuero mejorando y nosotros no. Este año intentaremos mantener el nivel en cada carrera. En algunas pistas somos imbatibles, pero en otras no podemos estar ni en 'Top 5'. Intentaremos ser más fiables y consistentes, hemos trabajado mucho en ello", apuntó Viñales en la presentación virtual del equipo.

El de Roses afronta su quinta temporada en el equipo oficial de Yamaha y, como jefe absoluto de la M1, tendrá la presión de liderar la lucha por recuperar el título. Y lo hará sin la sombra de Valentino Rossi.

"Será extraño, hasta ahora siempre estaba Valentino y ahora yo seré, con 26, el mayor. Quartararo es más joven que yo, cuatro años, así que seré el 'sénior' del equipo. Pero es algo que me gusta y me da una motivación extra", aseguró.

En cuanto a la temporada, ve a Yamaha poderosa pero recela de la Ducati. "Creo que el rival podría ser Jack Miller (Ducati), saca lo mejor de los puntos fuertes de la Ducati. Pero las cuatro Yamaha podemos estar en la cima, espero que ganemos las primeras carreras", auguró.

Por su parte, Fabio Quartararo se mostró mucho más ambicioso. "Mi meta está clara; luchar por el Mundial. El año pasado tuvimos algunos problemas, era mi segundo año además en MotoGP y aprendí mucho. Estoy muy contento de haber tenido esa experiencia y ahora el objetivo es luchar por el campeonato", reiteró.

El galo, que terminó octavo el pasado Mundial siendo una de las decepciones, por su buen arranque y las expectativas creadas, quiere aprender del pasado campeonato y usarlo para ganar como piloto oficial de Yamaha, tras lograr buenos resultados, sobre todo en 2019, con la Petronas Yamaha.

"Es todavía increíble, porque recuerdo ver las carreras de Rossi cuando era pequeño, y ahora estoy en el equipo de fábrica de Yamaha en su lugar. No puedo esperar más para estar en Catar y empezar a rodar", se sinceró.

"No tengo experiencia como piloto de fábrica, pero en los test intentaré aportar y probar nuevas cosas para la moto, porque como piloto de fábrica debes mejorar la moto y es algo de presión añadida, que creo que me irá bien", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana