Putin trata de restablecer el diálogo con EEUU con su encuentro con Biden

EP | 13/06/2021

DPA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este domingo que el gran objetivo de su encuentro de la semana que viene con su homólogo estadounidense, Joe Biden, será el restablecimiento del diálogo directo entre ambos países tras años de fuertes tensiones diplomáticas que han roto las cadenas de contacto.

Se espera que la cumbre entre los dos presidentes tenga lugar en Ginebra, Suiza, el 16 de junio, y será su primera reunión desde la inauguración de Joe Biden a principios de este año.

"Restablecer nuestros contactos personales, relaciones, retomar el diálogo directo, crear mecanismos de cooperación que funcionen en los ámbitos que son de mutuo interés", ha declarado Putin en una entrevista al canal Rossiya 1.

Según especificó la Casa Blanca cuando se confirmó la fecha de la reunión entre ambos líderes, Biden y Putin discutirán "toda la gama de cuestiones urgentes" entre ambos países, a medida que "buscan restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación" entre Moscú y Washington.

Por su parte, el Kremlin precisó que los líderes debatirán la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la "resolución" de los conflictos regionales.

En las últimas horas, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado que el presidente estadounidense tiene "toda la intención" de tratar el tema de los Derechos Humanos con Putin a pesar de las reticencias del Gobierno ruso.

"El presidente tiene toda la intención de plantear los abusos de los Derechos Humanos y el encarcelamiento de disidentes y activistas, que es una violación de lo que consideramos deberían ser las normas en todo el mundo", ha aseverado Psaki en una entrevista para la televisión estadounidense CNN.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había declarado antes que Putin no tiene intención de tratar estos temas con Biden, ni tampoco hablar sobre el caso del opositor Alexei Navalni.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana