Putin propone eliminar el límite de edad para la jubilación de los funcionarios en Rusia

EP | 22/01/2021

El presidente ruso, Vladimir Putin. - DPA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha presentado este viernes una iniciativa legislativa para eliminar el límite de edad para la jubilación de los funcionarios rusos.

La iniciativa podría permitir a oficiales clave y aliados que Putin nombra personalmente permanecer en sus puestos de forma indefinida, en vez de retirarse. Muchos miembros del equipo del mandatario, a los que conoce desde que dio sus primeros pasos en política en San Petersburgo, están ahora en posiciones de la Administración críticas, pero ya se aproximan a su edad de jubilación.

Así, al eliminar el límite, el borrador de la ley podría hacer más fácil para estas personas retener sus puestos. A juicio de Putin, la iniciativa es necesaria porque los servidores públicos tienen gran experiencia en sus campos.

Se espera que el Parlamento ruso (Duma), controlado por el Kremlin y compuesto por una gran cantidad de legisladores de edad avanzada, apruebe la ley. Hasta el momento, la legislación vigente estipula que la edad de jubilación de los funcionarios es 65 años, aunque existe la posibilidad de extenderla hasta los 70.

Putin, de 68 años, enmendó la Constitución rusa el año pasado para poder permanecer en su cargo hasta 2036, si gana las elecciones presidenciales previstas para 2024 y 2030. También ha firmado recientemente una ley que le garantiza inmunidad para el resto de su vida.

Los críticos han lamentado desde hace tiempo la creciente rigidez del sistema político ruso y la carencia de perspectivas para que se produzca un cambio de liderazgo o se incluya a generaciones más jóvenes en el mismo. Además, también subrayan la creciente presión que se ejerce sobre los que disienten.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana