Putin crea el Día del Padre en Rusia

EP | 04/10/2021

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha establecido este lunes mediante un decreto el Día del Padre en el país euroasiático, con el objetivo de "fortalecer la institución de la familia" y "aumentar la importancia de la paternidad en la crianza de los hijos".

Según el documento, recogido por la agencia de noticias rusa TASS, la festividad tendrá lugar el tercer domingo de octubre. Como el decreto ha entrado en vigor este lunes, se espera que el primer Día del Padre en Rusia tenga lugar el 17 de octubre.

En julio, el Ministerio de Trabajo y Protección social ruso sometió a discusión pública la idea de celebrar el Día del Padre, una iniciativa que partió de la plenipotenciaria de la Presidencia rusa para los derechos del niño, Anna Kuznetsova.

Rusia ya tiene varias festividades dedicadas a los hombres, como el Día de los Defensores de la Patria --que se celebra el 23 de febrero--. El expresidente ruso Boris Yeltsin también estableció por decreto el Día de la Madre en 1998, festividad que se celebra el último domingo de noviembre. También existe el Día de la Mujer el 8 de marzo, día en el que no se trabaja, recuerda la agencia DPA.

Putin ha consagrado en la Constitución de Rusia que el matrimonio únicamente puede ser reconocido como tal si se trata de una unión entre un hombre y una mujer. Otras formas de familia, como padres del mismo sexo, no se toleran en Rusia y a veces son perseguidas, según activistas Derechos Humanos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana