Publican los procesos para autorizar la recogida de almendras y algarrobas en fincas públicas de Baleares

Redacción | 06/08/2021

Finca pública de Planícia

El Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) ha publicado el anuncio para la recogida de almendras y algarrobas en las fincas públicas de su titularidad con el objetivo de aprovechar la gestión agrícola realizada durante todo el año y sacar rendimiento de los frutos de estas fincas.

Este será el tercer año que se llevará a cabo esta campaña después de la buena acogida que tuvo el año pasado por parte de los agricultores y de los gestores de las fincas públicas y parques naturales. La cosecha de almendras y algarrobas ayuda a mantener los cultivos en buen estado sanitario y mejora la calidad de los frutos para los años siguientes.

Además, sirve para dar a conocer a los visitantes los aprovechamientos agrarios que se llevan a cabo en las fincas públicas y valorar la tarea que se realiza en este sentido.

Según han recalcado en una nota de prensa, se ponen a disposición cinco lotes que hacen referencia a las cinco fincas donde se pueden cosechar los frutos: Mondragó, Levante, Planícia, Son Real y Gabellí Petit.

Dado que la plantación de algarrobos y almendros en Son Real tiene fines científicos, el adjudicatario de este lote deberá adaptarse al calendario de recogida del Instituto de Desarrollo y Formación Agraria y Pesquera (IRFAP), para el pesaje y recogida de muestras.

Los interesados pueden consultar la convocatoria y tramitar la solicitud hasta el día 13 de agosto a las 14:00 horas a través de este link.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana