Protestas por el colapso que provoca la poda de árboles en plena hora punta

Redacción | 12/01/2021

Los vecinos de la calle Andrea Doria han protestado por la decisión de podar árboles en plena hora punta. Según explican, esto colapsa la calle a primera hora de la mañana, cuando se forman grandes aglomeraciones de personas que se dirigen al trabajo o al colegio.

Al parecer, ha ocurrido la mañana de este martes en la calle Andrea Doria, en la esquina con la calle Bartomeu Rosselló-Porcel. Los técnicos han empezado a podar los árboles de la zona a primera hora de la mañana, por lo que entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana la calle se ha colapsado por completo.

Coches, peatones y todo tipo de vehículos se han amontonado en el tramo de la calle donde trabajaban los técnicos, que justamente tenía dos carriles -uno para cada sentido-, mientras que más arriba la calle se ensancha y pasa a tener cuatro carriles. "Si tienen que podar en hora punta, ¿no podían haberlo hecho en el tramo más ancho de la calle?", lamenta un lector.

Además, ésta es una de las calles de Palma que dan acceso a la Vía de Cintura, por lo que tiene una gran afluencia, sobre todo por las horas puntas.

Lo peor de todo, según cuenta uno de los vecinos, es que al peatón se le obligaba a bajar a la calzada para pasar por la calle, pues la acera estaba llena de ramas que obstaculizaban el paso.

"El tramo en el que se estaba podando estaba lleno de ramas encima de la acera, quedaba totalmente ocupada, nadie cuidaba las podas ahí abajo y los peatones tenían que bajar a la calzada sin ningún tipo de protección, incluido madres y padres con sus hijos", explica un lector indignado.

"Estas cosas siempre las hacen a primera hora de la mañana, y encima pasa en todas las barriadas de Palma. ¿Tan difícil es planificarlo para que no se colapse la calle?", se pregunta este mismo lector, que dice que no es la primera vez que ocurre una situación similar en su zona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ostrogodo - 27 de Abril de 2021 a las 08:31
    Esto demuestra el incivismo y la poca importancia que da el ayuntamiento a los vecinos de CIUTAT, solo nos quieren para pagar impuestos y pedir nuestros votos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana