Protesta de los trabajadores del Banco Sabadell en Palma contra el ERE

Redacción | 06/10/2021

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este miércoles frente a una de las oficinas del Banco Sabadell en Palma para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, que podría afectar a hasta 54 trabajadores en Baleares.

En declaraciones a los medios, la representante del sindicato ALTA, Palmira Colom, ha explicado que la concentración y huelga de este miércoles se debe a que los empleados "no llegan a las condiciones dignas que quieren" y que, además, "se van a imponer cambios funcionales y geográficos que, al final, se traducirán en económicos".

Sobre esto, ha indicado que la empresa bajó la semana pasada en poco más de 200 el número de trabajadores que se verían afectados por el ERE, pero "aún así siguen siendo más de 1.700 personas en todo el territorio nacional".

Asimismo, ha recordado que, en total, la empresa plantea cerrar 496 oficinas en España. "Unas cinco o seis ya lo han hecho en Baleares este año y no se descarta que cierren más", ha añadido.

Con todo, la representante ha detallado que las reuniones entre patronal y sindicatos seguirán la semana que viene, los días 13, 14 y 15. En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, y si las dos partes así lo pactan, se podría llegar a una prórroga de las negociaciones.

Este viernes, los trabajadores de Sabadell continuarán la huelga en protesta por los ERE, aunque en Baleares no habrá ninguna concentración.

La huelga está convocada también en otras ciudades, como Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, León, Madrid, Murcia, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife o Valencia, entre otras.

PROPUESTA DEL BANCO

En su última propuesta, Banco Sabadell relajaba en 206 las salidas contempladas en el ERE, pasando de 1.936 a 1.730 trabajadores afectados.

Además, el banco mejoraba algunas de sus ofertas, al incluir en los colectivos que pueden adherirse a las medidas a todo el personal comercial de la entidad, al tiempo que se mostraba favorable de añadir un cupo máximo de 50 personas de entre 50 y 55 años si fuera necesario en algún territorio.

Por otro lado, la dirección de Sabadell propuso, en cuanto a las prejubilaciones, que el colectivo de trabajadores mayores de 58 años, y hasta los 62, contara con una prejubilación del 57 por ciento del salario anual --frente al 55 propuesto anteriormente por la entidad--.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana