Protección Civil de Santa Margalida organiza cursos en beneficio de los enfermos de cáncer

Redacción | 21/11/2021

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Margalida ha acordado en una reunión que el beneficio de sus pruebas deportivas que se pueda recaudar sea donado a las personas "necesitadas y afectadas por el cáncer". Para ello han organizado varios cursos: uno de maquillaje oncológico y otros de psicología.

Este sábado se llevó a cabo el primer curso de maquillaje en la sede de la Agrupación de Voluntarios, ubicada en la calle Baltasar Calafat i Femenia, número 12 de la misma localidad. El curso fue impartido por la esteticista de Can Picafort Marga Comas.

Un total de 12 personas se beneficiaron de pasar unas tres horas de agradable compañía, risas y lloros en muy buen ambiente y olvidándose de la enfermedad, tal como explican desde la agrupación. Todas ellas se llevaron a casa un kit de regalo del maquillaje que utilizaron en el curso.

En los próximos días 24 de noviembre y 1 y 3 diciembre, impartido por la psicóloga Catalina Calafat, se llevará a cabo la realización de los cursos de inteligencia emocional en la misma sede de Protección Civil. Tanto los honorarios de la esteticista como los de la psicóloga así como el material que se necesita en los cursos van a cargo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil gracias a los fondos recaudados en la rifa de una cafetera que se realizó en septiembre.

El obsequio se quedó sin ser donado al ganador ya que el número premiado quedó en la papeleta. Esta rifa se llevó a cabo gracias a que en la prueba deportiva obsequiaron a los Voluntarios de Protección Civil por el apoyo que se dio en el preventivo.

Igualmente, Protección Civil de Santa Margalida informa de que los cursos de psicología están abiertos a las personas afectadas por cáncer y a sus respectivos familiares y amigos. Si hay alguien interesado en acudir puede ponerse en contacto con la agrupación, que, en base a los beneficios que se obtengan en las pruebas deportivas, promoverá más cursillos y talleres.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana