Protección Civil de Llucmajor suma un vehículo más a su flota para rescates de montaña

Redacción | 03/03/2021

El Ayuntamiento de Llucmajor ha entregado al equipo de Protección Civil municipal un vehículo para el rescate sanitario en la montaña, con el objetivo de colaborar con distintos cuerpos de rescate.

Así, el equipo podrá intervenir con los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, los Bomberos y los sanitarios del SAMU-061, incluso colaborar en la parte sanitaria, así como en el traslado y el rescate con los diferentes cuerpos de emergencia.

La ceremonia de entrega se celebró el pasado martes, 2 de marzo, con los diferentes cuerpos de emergencias. El vehículo que se ha donado es de la Policía Local, y ha sido pintado y rotulado por la brigada de señalización del Ayuntamiento.

Protección Civil de Llucmajor ha agradecido al Consistorio la donación. Gracias a ella, el equipo ya dispone de tres vehículos: un todoterreno y dos utilitarios, además de dos ciclomotores y un remolque con el puesto (PMA) compuesto por carpa con ordenadores, impresora y generador, todo dispuesto para montar un puesto de mando avanzado en un lugar de búsqueda de una persona desaparecida o en una emergencia.

La agrupación de Llucmajor está formada por un número de 23 voluntarios, más seis nuevos aspirantes que están realizando un curso básico y que se incorporarán próximamente.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana