Pronóstico del tiempo para este jueves en Baleares

Redacción | 16/09/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy jueves, 16 de septiembre, en Baleares: cielo nuboso con alguna precipitación en general débil acompañada de barro y ocasionalmente de tormenta tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del suroeste con rachas de fuerte de madrugada disminuyendo por la tarde a flojo variable.

Los chubascos fuertes afectarán hoy al País Vasco y Pirineos

Los chubascos, algunos de ellos localmente fuertes, afectarán este jueves al Cantábrico oriental y al entorno de Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé un descenso generalizado de temperaturas mínimas.

De acuerdo con la predicción meteorológica, la AEMET ha avisado por riesgo de lluvias que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en 12 horas a las tres provincias del País Vasco y a Navarra. También tienen avisos por tormentas y lluvias Teruel, Castellón, Valencia, Barcelona y Girona. Además, ha avisado a Menorca porque seguirá un día más de esta semana con aviso amarillo por rissagas con una oscilación del mar de 0,7 metros de altura.

Así, espera que la borrasca atlántica continuará afectando al extremo norte de la Península y a Baleares, con menos intensidad en general que en días anteriores.

En estas zonas se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental durante la primera mitad del día y en el entorno de los Pirineos por la tarde.

En la mayor parte del resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas matinales, aunque a lo largo del día se formará abundante nubosidad de evolución que dejará chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional, más probables en los sistemas central e Ibérico y otras zonas de montaña.

Sin embargo, las precipitaciones serán muy poco probables en las zonas bajas y en los litorales oeste, sur y sudeste. En cuanto a Baleares indica que habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, así como polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.

En cuanto a Canarias, la AEMET pronostica lluvias y algún chubasco en el norte de las islas de mayor relieve, aunque no descarta que esta situación se produzca también en el resto de las islas.

En el interior peninsular, en el Estrecho y Melilla pueden registrarse brumas y nieblas matinales.

Por otro lado, informa de que las temperaturas máximas bajarán en el noreste peninsular y Baleares, mientras que tenderán a subir en el interior oeste. Las mínimas también descenderán de manera generalizada aunque de manera ligera.

Por último, espera que predominen lo vientos flojos en la Península, que soplarán de componente norte en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, de poniente en el Estrecho y Alborán. En Baleares los vientos serán variables y en Canarias tenderá a restablecerse el alisio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana