Prohíben la entrada de barcos a Cala des Frares para conservar la posidonia

Redacción | 14/08/2021

Imagen de archivo de una pradera de posidonia.

PortsIB, en coordinación con el Ayuntamiento de Ciutadella, ha decidido prohibir por completo la entrada de embarcaciones a Cala des Frares, una cala situada dentro de la zona del puerto de Ciutadella.

Según ha explicado este sábado la Conselleria de Movilidad, esta cala cuenta con una extensa pradera de posidonia, hecho que hace no esté permitido el fondeo encima de esta planta marina.

Aun así, en los últimos tiempos desde el Ayuntamiento y los vecinos de la zona se ha denunciado en varias ocasiones el fondeo dentro la cala.

Es por eso que desde PortsIB, haciendo uso de sus competencias en zona portuaria, ha decidido prohibir la entrada de embarcaciones para acabar con esta práctica extendida en esta zona.

De este modo, se han instalado unas boyas que delimitan la entrada en la playa y durante estos primeros días habrá agentes de PortsIB que explicarán a las embarcaciones la nueva limitación a Cala des Frares.

Según han recordado, PortsIB solo tiene competencias para llevar a cabo estas limitaciones en las playas que se encuentren dentro de zona portuaria.

Esta decisión se ha adoptado para hacer cumplir con la normativa vigente y respetar el medio natural, garantizando así que ninguna embarcación fondeará encima de la pradera de posidonia de Cala des Frares.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana